Medios

DE APP A CONEQTIA

La evolución es un reflejo de lo que ya cada empresa editora de prensa profesional está viviendo. El impacto de las nuevas tecnologías, la necesidad de una información cada vez más rápida y cada vez más personalizada, la celeridad que ha provocado la crisis en todo este entorno de cambio, ha hecho que la mayor parte de nuestros asociados hayan ido dando ese salto del papel a otros medios.

Este proceso no ha sido en una sola dirección. También, al abrir nuestro campo de mira, nos hemos ido encontrando con otras empresas con recorridos inversos a las nuestras, con otras asociaciones con intereses afines, con empresas con objetivos comunes y, una vez más, hemos llegado a una conclusión muy sencilla: LOS CONTENIDOS PROFESIONALES DE CALIDAD TIENEN UN CLARO VALOR AÑADIDO.

Los contenidos de valor son el nexo de unión entre el medio y el profesional, entre el on
y el off, entre los diferentes Asociados. Partiendo de la premisa anterior, se abre un nuevo horizonte de posibilidades, ya que son muchas las empresas que generan contenidos profesionales:

– La prensa profesional, por supuesto.
Pero también:
– Publicaciones on y offline.
– Webs de ámbito profesional.
– Creadores de newsletters, informes, catálogos.
– Generadores de contenidos para móviles e información multimedia para palms
– Editores de libros, estudios o informes para el ámbito profesional.
– Organizadores de eventos profesionales: seminarios, ferias, congresos y eventos adhoc.
– y un amplio etcétera.

Por todo lo anterior, una APP renovada se hace necesaria, con el fin de:

1.Acompañar y facilitar a nuestros Asociados en esta evolución, al ritmo que cada uno
de ellos lo necesite.

2.Aglutinar a todas estas empresas generadoras de contenidos, tengan la forma que
tengan.

La ciudad elegida para esta nueva etapa, ha sido Barcelona, no sólo por la ubicación de la APP, sino por la coincidencia de este evento con la reunión de la Junta de la FAEP en esta ciudad con motivo de la próxima presidencia española de Europa. Recordamos que la FAEP es Federación Europea de Editores de Revistas y la interlocutora en los órganos de decisión de Bruselas de más de 15.000 editores europeos.

El marco elegido fue el Hotel W Barcelona (también conocido como Hotel Vela por la forma que aparenta), un hotel recientemente inaugurado y por lo tanto reflejo del nuevo espíritu de CONEQTIA.

La presentación tenía como objetivo que una personalidad experta en la materia y conocedora de primera mano de los cambios del sector, compartiera sus conocimientos con los asistentes. Esa persona fue DON KUMMERFELD, todo un personaje con un curriculum extraordinario en muy diversas áreas, entre ellas la editorial –como Presidente de The News Corporation Ltd, editora de The New York Post, The Chicago Sun-Times, The Boston Herald… entre otros- banca de inversiones –First Boston Corporation- y finalmente como staff de dirección en la Oficina del Presidente en Washington con Kennedy y Johnson. Asimismo, fue Presidente de FIPP (The International Federation of the Periodical Press) entre 2001 y 2009.

Don Kummerfel habló extensamente sobre los medios B2B en EEUU, sobre cuál ha sido su evolución y sobre cómo han conseguido adaptarse al nuevo entorno. La visión de futuro de Mr. Kummerfeld pasa porque el consumidor pague por los contenidos; “Cometimos un grave error al pensar que la publicidad lo iba a poder cubrir todo”. Asimismo apuntaba 2 vías de crecimiento para los negocios B2B: los enfocados a la creación de herramientas de markteting y los enfocados al usuario final y a crear contenidos personalizados que le resulten de interés.

Mr Kummerfeld fue entrevistado por JOSEP PUIGBÓ, Presentador y Editor de Informativos en TV3 y TVE.
Posteriormente, Miquel Vila, Presidente de la APP-hoy CONEQTIA- presentó brevemente la nueva etapa.

Finalmente, los invitados disfrutaron de unas vistas espectaculares desde el Bar Eclipse en la planta 26 del Hotel W.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir