Medios

De esta original forma protestan estos periódicos para defender a sus fotógrafos

caricaturaLos fotógrafos son los protagonistas de la siguiente noticia ante el trato injusto que han recibido algunos profesionales que tan sólo intentan desarrollar su profesión para los periódicos.

Tal es el caso de The Washington City Post que ha decidido boicotear al grupo Foo Fighters ante el estricto contrato de acceso para la prensa en sus conciertos. De acuerdo al mismo, los fotógrafos tenían que ceder los derechos de las imágenes tomadas en el evento. Su respuesta ha sido bastante original: decidieron comprar las fotografías tomadas por los asistentes.

Ante esta situación, la semana pasada el periódico de Quebec Le Soleil, decidió enviar a un dibujante de caricaturas al concierto de la mencionada banda en vez de contar con un fotógrafo profesional.

Se trata de Francis Desharnais. En un artículo titulado “The Art of Circumventing Rigid Requirements”, se explica por qué decidieron enviar al caricaturista ante la negativa de ceder en la firma del contrato.

El fotógrafo oficial del periódico, Jean-Marie Villeneuve, asistió al evento pero ocupó un lugar lejos del espacio reservado para la prensa ante la negativa de rubricar el polémico contrato. A continuación le ofrecemos las originales imágenes publicadas por el periódico:

periodico1

periodico2

 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir