Medios

De la información a la participación: conozca los retos a los que se enfrentan los medios

media Los medios de comunicación se enfrentan a un claro desafío en la era digital: cómo adaptarse al nuevo entorno web, cubrir las necesidades del consumidor 2.0 y mantener beneficios con su actividad en el marco de una sociedad que apuesta cada vez más por la cultura del 'todo gratis'.

Con el fin de abordar este asunto de gran importancia el servicio de radiodifusión alemán Deutsche Welle ha organizado el Global Media Forum, una plataforma en la que diferentes ponentes de primer nivel dialogan sobre los retos que ha traído consigo la web y la globalización.

En su primera jornada, el Global Media Forum ha contado con la presencia de Peter Limbourg, director general de la Deutsche Welle, que inauguró el evento con un interesante discurso lleno de claves para los medios.

“Hay que sacar provecho de las oportunidades de negocio de internet y no tenerle miedo”, Limbourg avisa a los medios de que internet puede ser un gran aliado si nos lanzamos a la piscina.

El lema del congreso de este año reza lo siguiente “De la información a la participación: los nuevos retos de los medios”. Bajo este paraguas se debatirán importantes cuestiones como la libertad y censura de la web o la nueva figura de los lectores en la fabricación de contenidos.

Mantener la libertad en la red es una de las prioridades que Limbourg ve en el mundo virtual. Escándalos como el espionaje perpetrado por la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense que violan de manera brutal el derecho a la intimidad deberían ser sancionados y controlados muy de cerca.

Internet ha supuesto una revolución a todos los niveles, y en los próximos dos días podremos atender a las opiniones y debates de los grandes protagonistas del sector de los medios.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir