Medios

De la mano de internet, la esperanza es lo último que se pierde para los medios impresos

Corren malos tiempos para los medios impresos, pero sigue habiendo esperanza y esa esperanza pasa por internet. Ésta es la conclusión de un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por McKinsey y la asociación alemana de editores de revistas VDZ.

Según este informe, los ingresos generados por las revistas caerán en Alemania en el año 2015 entre 200 y 400 millones de euros. Su facturación, cifrada en la actualidad en 4.000 millones de euros, podría caer hasta los 3.800 y 3.600 millones de euros.

La publicidad será el área más afectada en la pérdida de ingresos por parte de las revistas. De acuerdo con McKinsey y VDZ, la venta de espacios publicitarios podría caer de los 1.400 a los 1.200 millones de euros.

No obstante, y pese a la caída de ingresos publicitarios a través del papel, las revistas incrementarán en un 11% los ingresos generados a través de la publicidad online en 2015. Especialmente fructífera para las revistas será la publicidad online en vídeo.

Mediante la oferta de contenido accesible a través de distintas plataformas y el refuerzo de su presencia digital, las revistas pueden obtener un plus anual en sus ingresos de 250 millones de euros. Asimismo, al recopilación, tratamiento y uso de datos de sus clientes puede proporcionar a las revistas otro plus anual de entre 80 y 160 millones de euros.

Te recomendamos

A3

ADN

FOA

Recopilatorio

Mundial

Compartir