líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los anunciantes que se mostraron en la emisión del debate electoral en Atresmedia

Ford, MásMóvil, Estrella Galicia y más: estos fueron los anunciantes del debate electoral

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Atresmedia comparte la información de los spots emitidos durante el debate 'Cara a cara' entre los candidatos Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijoó.

El debate electoral entre los candidatos Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijoó conquistó a 11.4 millones de espectadores únicos la noche del lunes. Este encuentro, el único entre los candidato del PSOE y el PP en el marco de las elecciones generales del 23 de julio, se celebró en los canales de Atresmedia, y conquistó los titulares del país. La emisión se convierte también en un escenario de fuerte apuesta para los anunciantes.

Atresmedia compartió con el equipo de MarketingDirecto.com la información referente a los spots y campañas emitidas durante el ‘cara a cara’, tanto en Antena3 como en La Sexta, además de los datos de audiencia registrados por estas acciones publicitarias.

Los spots que apuestan por el debate electoral en Atresmedia

En la cuenta atrás, es decir, es decir el espacio previo al debate electoral, fue la marca del mundo automotor, Ford, con su campaña «Kuga híbrido enchufable» la que contó con una audiencia de 4.5 millones de espectadores en su emisión. 1.4 millones de ellos en La Sexta y más de 3 millones en Antena3.

Una vez iniciado el debate entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijoó, que se extendió a lo largo de 100 minutos, los candidatos debatieron sobre temas como Economía, Política social e Igualdad, Pactos y Gobernabilidad y Políticas de Estado, Institucionales e Internacional.

Una vez llegado el primer bloque de anuncios, este estuvo protagonizado por los anunciantes Línea Directa, Pantene, MásMóvil, Estrella Galicia, Dodot y Bankinter. El spot de Línea Directa contó por su parte con 5.5 millones de espectadores entre los dos canales de Atresmedia, Pantene con su campaña «Pantene PRO-V/ Repara y Protege», sumó de igual forma una audiencia de 5.5 millones.

El operador de telefonía MásMóvil también apostó por este bloque publicitario, para dar el pistoletazo de salida a la campaña «Resines for President», una acción donde Antonio Resines irrumpe en la campaña electoral con una propuesta: una torrija por cada voto que reciba.

Estrella Galicia fue otro de los anunciantes de este bloque, donde contaron con una audiencia de 5.3 espectadores, donde su no-pack fue protagonista. Los dos últimos anunciantes de este bloque publicitario fueron Dodot y el Banco Bankinter.

Más anunciantes en el ‘cara a cara’ en Atresmedia

Por su parte, en el segundo bloque de anuncios, Vodafone, Mutua Madrileña, Fairy, San Miguel, L’Oréal París y Bankinter fueron los protagonistas. Ante una audiencia de 5.9 millones de espectadores, el pico más alto de la transmisión, la empresa de telefonía Vodafone fue la responsable de abrir el bloque de anuncios.

En este bloque la empresa de seguros Mutua Madrileña, y una campaña de «Flex» de Fairy que se anunciaron ante 5.1 millones de espectadores. Las cervezas San Miguel contaron también con presencia en este bloque mediante un spot.

L’Oréal París presentó un spot para su producto «Revitalift Laser/ Serum-SPF» que fue visto por una audiencia de 4.9 espectadores, seguido por un spot de Bankinter que cerró este bloque publicitario.

El bloque de salida, que siguió el final del debate, contó con los spots de Banco Sabadell «Cuenta Online», The Rustik Bakery, que presentó una acción promocional para su gama de desayunos en la emisión de Antena 3, con una audiencia de 2.4 y 2.1 millones respectivamente. Por su parte, Banco Sabadell emitió un spot en el bloque de salida de La Sexta relacionado a sus servicios de «Cuenta Online» con una audiencia de 2.7 millones.

Audiencia (000) by marketingdirecto diseño

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Estas son las 10 agencias de medios más grandes por volumen de facturación en EspañaAnteriorSigueinteAdsmurai mejora su equipo analítico y de CRO con una nueva tecnología de atribución

Contenido patrocinado