líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El debate entre Sánchez y Feijoó alcanzó los 11,4 millones de espectadores

El debate entre Sánchez y Feijoó, el menos visto de media desde hace 30 años: ¿quién fue el ganador?

Redacción

Escrito por Redacción

El debate entre los candidatos presidenciales. Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijoó se midieron en un Cara a Cara en Atresmedia, con 11.4 millones de espectadores únicos.

Las elecciones generales del 23 de julio están cada vez más cerca, y anoche los candidatos Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijoó se midieron en un debate Cara a Cara en Atresmedia. Los candidatos del PSOE y del PP protagonizaron 100 minutos de un debate que alcanzó los 11,4 millones de espectadores únicos en Antena 3 y La Sexta, como señalan desde el informe de Barlovento Comunicación.

Este debate celebrado el pasado lunes a las 22:00 se convierte así en el único encuentro de la campaña donde se medirán los dos principales candidatos en la campaña hasta las elecciones del 23-J, sin la intervención de otros líderes políticos. El debate se convierte en el líder absoluto de la franja horaria, con un 46,5% de cuota, pero se posiciona como el debate electoral de menor audiencia desde 1993, con una audiencia media de 5,9 millones.

Como señalan desde Atresmedia, durante «casi dos horas entre interrupciones, acusaciones y quejas», Sánchez y Feijoó debatieron a lo largo de cuatro bloques temáticos: Economía, Política social e Igualdad, Pactos y Gobernabilidad y Políticas de Estado, Institucionales e Internacional, donde cada uno de los candidatos presentó sus ideas, además de rebatir a su contrincante, en un encuentro moderado por los periodistas Ana Pastor y Vicente Vallés.

Desde GECA señalan que el minuto de oro del «Cara a Cara: El Debate», se dio a las 22:45 horas con un total de 3.771.000 espectadores y 28,4% del share televisivo.

Pero, ¿quién ganó el debate?, como señalan desde Atresmedia este fue un «un debate bronco, con muchos reproches y acusaciones, sin apenas propuestas nuevas por parte de ninguno de los dos candidatos y en el que el cronómetro de tiempo empleado por cada uno de ellos se mantuvo bastante igualado».

Por su parte, El Confidencial señala que desde Génova ven como ganador a Feijóo y expresan que el PSOE ha «infravalorado» al líder del PP, mientras que el presidente del Gobierno ha reconocido salir satisfecho del debate, estando seguro de que ha defendido «con convicción sus propuestas».

El debate con menor audiencia de la historia

Si bien como señalan desde El Diario, el debate entre Sánchez y Feijoó se convierte en la emisión no deportiva más vista del año, alcanzando un 46.5% de cuota, y la segunda en share tras las votaciones de Eurovisión 2023 (47.6%), este debate se convierte en el de menor audiencia de la historia, con una audiencia media de 5.9 millones.

El primer debate televisado entre candidatos presidenciales en España tuvo lugar en 1993, y hasta la fecha se han celebrado un total de 12 debates junto a los Candidatos a la Presidencia del Gobierno de los partidos mayoritarios nacionales.

La audiencia del histórico de debates está encabezada por los encuentros en 2008 entre Zapatero y Rajoy. Siendo el debate del 25 de febrero de 2008 el primero del listado con una audiencia media de 13 millones de espectadores, y el debate del 03 de marzo del mismo año el segundo con un dato de 11.9 millones audiencia media. El top 3 histórico lo cierra el debate entre Aznar y González el 31 de mayo de 1993 con una audiencia media de 10.5 millones.

Los anunciantes del ‘Cara a cara’

Aprovechando la segura audiencia de este bloque televisivo, se ha dado a conocer la nueva campaña de MásMóvil, «Resines for President», con un spot estrenado durante el primer pase publicitario del cara a cara entre los dos principales candidatos a las elecciones generales. En esta campaña Antonio Resines irrumpe en la campaña electoral con una propuesta: una torrija por cada voto.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Los 4 puntos esenciales de una estrategia de marketing exitosa para casinosAnteriorSigueinteLos vericuetos de Threads, la némesis de Twitter que hace tirarse de los pelos a Elon Musk

Contenido patrocinado