Medios

¿Debe Twitter marcar el futuro de los contenidos televisivos?

twitterLa relación entre las redes sociales y el mundo de la televisión es cada vez más estrecho, lo cual ha desembocado incluso en la creación de un nuevo concepto: la televisión social.

Twitter es la red social preferida por los contenidos televisivos, y mediante sus famosos hashtags está incluso determinando el provenir de algunas series y programas de televisión.

Este hecho ha abierto el debate, ¿deberían las redes sociales formar parte en la toma de decisiones del futuro de los contenidos televisivos? Algunos ejecutivos del mundo de la televisión han mostrado su preocupación al respecto.

Para muchos especialistas, el hecho de que las opiniones expresadas por el mundo social media se inmiscuyan demasiado en el provenir de una serie puede ser negativo, ya que algunos contenidos necesitan explorar y experimentar antes de convertirse en productos de agrado para los espectadores, pero si se aplasta la libertad de creación desde un principio se podría acabar con grandes ideas.

Otros especialistas tranquilizan diciendo que en realidad las redes sociales sólo sirven de punto unión entre creadores y espectadores, un lugar a través del cual conversar y crear contenidos más acordes al gusto generalizado.

La unión de social media y televisión parece algo muy natural, pero gracias a lo explicado anteriormente comprendemos que el debate está abierto.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir