líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El descenso a los infiernos de Netflix está siendo propulsado por las mujeres de la Generación Z

Medios de comunicaciónFotograma de la serie de Netflix Sex Education

El descenso a los infiernos de Netflix está siendo propulsado por las mujeres de la Generación Z

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Netflix perdió en su app móvil al 26% de las mujeres de la Generación Z en el periodo comprendido entre 2019 y 2022.

No corren definitivamente buenos tiempos para Netflix, que deberá doblegarse finalmente a la publicidad (la misma que otrora abominada) para detener la hemorragia de usuarios que padece desde hace tiempo.

Detrás del declive de Netflix podrían estar las mujeres adscritas a la Generación Z. Así lo sugiere al menos un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por Global Wireless Solutions (GWS) que pone de manifiesto que la célebre plataforma de vídeo en streaming perdió en su app móvil al 26% de las mujeres adscritas a la Generación Z en el periodo comprendido entre 2019 y 2022. Se trata del prolapso más notable de todos los grupos de edad examinados en su informe por GWS.

La investigación emprendida por GWS arroja además luz sobre otro preocupante dato: el número de minutos invertidos en la aplicación móvil de Netflix se contrajo en los últimos tres años entre los usuarios de todas las edades.

En el mercado cada vez más competitivo del vídeo en streaming el usuario no duda en castigar a las plataformas cuyo contenido no está a la altura

Y aun cuando los usuarios no están cancelando necesariamente sus suscripciones a Netflix, los minutos que las mujeres de entre 18 y 34 años invierten en Netflix han sufrido una merma del 39% desde el año 2019. Algo menor ha sido el prolapso entre los hombres de entre 25 y 34 años (33%).

Netflix no es de todos modos la única plataforma de vídeo en streaming cuyas cifras de visionado en los dispositivos móviles están languideciendo. Discovery+ ha registrado recientemente su cifra trimestral más baja en los dispositivos móviles (3.200 millones de minutos). Esta cifra está lejos de los números cosechados por la compañía en el tercer trimestre de 2021 (4.800 millones de minutos).

Pese al creciente desapego que sienten por Netflix las mujeres de la Generación Z, la plataforma puede ufanarse de seguir siendo la app móvil más popular en la categoría de «premium content».

Así y todo, Netflix se queda aún bastante lejos en cuanto a cifras de YouTube, que genera casi 6 millones más de sesiones de visionado (shows de entre 30 minutos y una hora) que la empresa de Los Gatos.

Conviene asimismo hacer notar que los jóvenes de entre 18 y 34 años invierten a diario en YouTube un 80% más minutos que en los servicios de vídeo en streaming de pago.

 

El 51% de los consumidores opta por reducir sus niveles de consumo con una confianza en caída picadaAnteriorSigueinte"Mirar los datos de manera diferente te puede llevar a descubrir planetas o a cambiar tu negocio", R. Benarroch (ERIS)

Contenido patrocinado