líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

DEFENSA COMPETENCIA EXPEDIENTA OJD IMPONER TRABAS A "20 MINUTOS"

Nota de Prensa:

El Servicio de Defensa de la Competencia ha abierto expediente y ha formulado pliego de cargos contra la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD) por imponer trabas para dificultar la permanencia en el mercado del diario gratuito «20 Minutos», informó en una nota este periódico.

Multiprensa y Mas S.L., editora de «20 minutos», denunció a la OJD ante las Autoridades Españolas de Defensa de la Competencia por considerar que determinadas actuaciones de ésta, entre ellas la sanción de suspensión temporal forzosa por dos años, eran constitutivas de prácticas restrictivas de la competencia.

La sanción supuso que, durante los años 2001 y 2002, la OJD no emitió las acreditaciones de tirada y distribución gratuita para el diario «20 minutos» en Madrid y Barcelona

Tras investigar los hechos denunciados, sigue la nota de «20 Minutos», el Servicio de Defensa de la Competencia, adscrito al Ministerio de Economía, ha abierto expediente y ha formulado un pliego de cargos contra la OJD.

En él se establece que los órganos directivos de OJD adoptaron una serie de decisiones que tenían por objeto dificultar la permanencia de «20 minutos» en el mercado, mediante la imposición de trabas a la captación de recursos publicitarios, las cuales infringen la Ley de Defensa de la Competencia.

Entre dichas trabas destacan el retraso en la verificación de los datos de tirada y distribución o la sanción impuesta por la falta de coincidencia entre los datos reales de tirada y los publicados en algunas portadas del diario «20 minutos».

Además de la denuncia ante el Servicio de Defensa de la Competencia, la editora de «20 minutos» inició un procedimiento civil contra la sanción impuesta por OJD en los juzgados de Madrid. La sanción se cumplió el pasado día 1 de enero de 2003.

Recientemente, las partes, de común acuerdo, han puesto fin a este juicio civil. Este acuerdo no afecta al procedimiento administrativo que se tramita ante el Servicio de Defensa de la Competencia.

La nota de «20 Minutos» añade que una vez concluido el período de alegaciones contra el pliego de cargos, el Servicio de Defensa de la Competencia decidirá si eleva el expediente al Tribunal de Defensa de la Competencia, como instancia superior en esta materia.

 

INVESTIGACIÓN DE MEDIOS: ENTRE APAGONES Y EFECTIVIDADAnteriorSigueinteHAVAS Y ARNOLD WORLDWIDE PARTNERS ANUNCIAN UNA GRAN OPERACIÓN EN ESPAÑA

Noticias recomendadas