Medios

¿El principio del fin? BuzzFeed despide a un centenar de empleados en Reino Unido y EE.UU

Del cielo al infierno: BuzzFeed se juega su futuro este 2018

Aunque se había convertido en uno de los medios digitales más populares gracias, sobre todo a las redes sociales, parece que BuzzFeed no encuentra su sitio. Tras anunciar, el pasado mes de noviembre el despido de 100 trabajadores en Estados Unidos y otros 45 en Reino Unido no se ha hecho efectivo hasta estos días.

Han sido los ya ex empleados de la compañía los encargados de anunciar, cómo no podía ser de otra manera, a través del social media, su marcha compartiendo su tristeza por abandonar el que hasta ahora había sido su lugar de trabajo.

Poco podían imaginar estos periodistas cuando llegaron a las oficinas de la compañía que acabarían en esta situación. De hecho, ni siquiera BuzzFeed lo hubiese llegado a imaginar en los últimos 12 años a lo largo de los cuales ha dominado sin rival alguno el mundo viral.

Si las redes sociales le llevaron en su día a la gloria, ahora parece que le llevan al infierno. Concretamente una, Facebook, cuyos sucesivos cambios de algoritmos no han hecho más que perjudicar a los medios en general y a BuzzFeed en particular.

Buena parte de su tráfico procede de la plataforma de Mark Zuckerberg pero la introducción de nuevos parámetros que favorecen el contenido de los propios usuarios y penaliza o invisibilidad el de terceros ha llevado a BuzzFeed al precipicio. Si a esto le sumamos la caída también de su tráfico interno, el panorama es del todo desesperanzador.

No obstante, la compañía ha asegurado que no pretende retirarse tan pronto y, aunque las redes sociales seguirán estando en el centro de su estrategia, podrían apostar por enfocarse más hacia la creación de contenidos de calidad.

La remontada no será fácil para un medio que ha tenido una audiencia masiva, millennial y global pero que no ha sido capaz de coger las riendas de su negocio. Ahora tendrá que poner mucho empeño para darle la vuelta a un modelo quizá agotado.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir