Medios

"Democracia Real YA", el evento de la semana más comentado por medios internacionales

"Democracia Real YA", el evento de la semana más comentado por medios internacionales Medios alemanes como Spiegel, también siguen muy de cerca todo lo que está sucediendo en ciudades como Madrid con los jóvenes españoles. “¡Democracia Real Ya!” es el nombre de esta protesta organizada a través de las redes sociales llevada a cabo esta semana en más de 60 ciudades españolas. Aquí, pueden encontrarse a miles de jóvenes sin trabajo que protestan con mucho entusiasmo y valor por un futuro mejor.

El alto número de desempleo y la escasez de oportunidades, es lo que ha empujado a la generación más joven a acampar en las calles de varias ciudades españoles para protestar por sus derechos. Una de las ciudades con más acogida de estos protestantes pacíficos es Madrid. En la Puerta del Sol se vieron cientos de carteles exigiendo un futuro digno. “Queremos políticos, que se preocupen por nosotros y no que se interesen por sus propios intereses políticos y económicos” comenta uno de los jóvenes.

Lo más interesante de esta exitosa protesta es que ha empezado desde las redes sociales. Con el nombre de “¡Democracia Real Ya!” miles de jóvenes han expresado su disgusto a través de un blog informativoFacebook, Twitter y Tuenti  en contra de los partidos conservadores y socialistas. Asimismo, los miembros de estos grupos invitan a más jóvenes a no votar por estos dos partidos sino por nuevos que incluyan en sus metas políticas la mejora del presente y futuro de los jóvenes españoles.

Las opiniones dentro de estos espacios virtuales presentan mucha furia: “A mí nadie me preguntó si estaba dispuesto a sanear los bancos con mi dinero. ¡En otras palabras, me han robado!” opina un usuario en Facebook. Gracias a estos grupos en redes sociales, los jóvenes escogieron lugar y fecha para acampar en las diferentes ciudades españolas. Tan fuerte es la unión de ellos, que en Madrid ya se ha decidido que no pretenden moverse de sus sitios hasta el día de las elecciones.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir