Medios

Dentro de poco las noticias de la televisión le llegarán desde un palo selfi

palo selfisDentro de poco el famoso palo selfi servirá para transmitir noticias e imágenes. Una cadena de televisión australiana espera que estos dispositivos sean el futuro de la televisión.

En un medio de comunicación australiano, una serie de reporteros de Sky News pronto presentarán sus historias con la ayuda de un "primo" del famoso palo selfi, el LiveU SmartGrip.

Sky News será la base del despliegue de 12 unidades de vídeo-periodistas a través de Australia. Así lo ha confirmado Greg Byrnes, gerente de canales de Sky News Live, a Mashable Australia en un correo electrónico. Dijo que varios de sus periodistas ya están utilizando el dispositivo a pie de campo.

Los reporteros adjuntarán a la SmartGRIP su teléfono inteligente y un micrófono externo al dispositivo de mano y, con la aplicación móvil de LU-Smart LiveU, transmitirán rápidamente imágenes de alta calidad de nuevo a la sala de redacción.

El SmartGrip se utilizará predominantemente para las últimas noticias. "Se podrán transmitir noticias en vivo desde el centro de la acción", dijo Byrnes.

Hasta el momento, los periodistas han acogido con los brazos abiertos la SmartGrip. "Es compacto, fiable y se conecta en cuestión de segundos", dijo. "Nuestros vídeo-periodistas siempre han sido rápidos en adoptar nuevas tecnologías."

De hecho, Sky News ha estado al frente de esta moda del "palo selfi para noticias" desde hace un tiempo.

 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir