Medios

Dentsu Aegis adquiere Accordant, su tercera compra de Big Data en lo que va de año

dentsu aegisDentsu Aegis Network continúa reforzando su apuesta por ser completamente digital de cara a 2020. Tras dos recientes adquisiciones de empresas enfocadas en el incipiente sector del Big Data, gyro y Merkle, el grupo de medios anuncia ahora la compra de Accordant Media, de marketing programático.

De esta manera, Dentsu Aegis prosigue en su línea realzando el sector digital. Ya en este año los beneficios provenientes del negocio online supusieron algo más de la mitad de la ganancia bruta del grupo. Un hecho que pone de manifiesto su cercanía al objetivo de tornarse 100% digitales en 2020.

"La programática es la forma del trabajo del futuro y continuaremos invirtiendo en las personas que tengan las habilidades y la tecnología para fomentarlo", en palabras de Jerry Buhlmann, CEO de Dentsu Aegis.

Accordant Media desarrolla una tecnología propia bajo el nombre de Accordant ATS. La misma incluye una plataforma de gestión de datos, modelos de datos personalizados, así como una herramienta de analítica y bidding. La empresa pasará a formar parte de la división de programática de Dentsu Aegis, Amnet.

"Para nosotros, la adquisición de Accordant no es una compra a gran escala, sino la adquisición de talento y capacidades en un espacio emergente", según afirmaba a AdAge Rob Horler, CEO de Dentsu Aegis en Estados Unidos. "Esta inyección de talento nos traerá un pensamiento fresco, una perspectiva fresca, e innovación. Y mejorará nuestra reputación."

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir