Medios

La BBC, de nuevo acusada por desigualdad salarial

Denuncian a la BBC por pagar menos a sus trabajadores pertenecientes a minorías étnicas

El productor Saleem Patka ha acusado a la BBC de pagar menos a sus empleados que no son de raza blanca. La cadena británica está preparando su defensa para el juicio.

Denuncian a la BBC por pagar menos a sus trabajadores pertenecientes a minorías étnicas El servicio de televisión pública British Broadcasting Corporation (BBC) fue acusado el año pasado por no pagar lo mismo a sus periodistas mujeres que a los hombres. Ahora, el productor Saleem Patka ha denunciado a la cadena británica porque cree que existe una desigualdad salarial entre los empleados pertenecientes a minorías étnicas en comparación a los de raza blanca.

En concreto, Patka culpa a la BBC de pagar aproximadamente 20.000 libras (lo que equivale a 22.500 euros) menos anualmente a los empleados de la cadena británica que son de minorías étnicas.

El productor ha destacado que los traductores de lenguas extranjeras en el World Service de la BBC cobran entorno a 7.400 libras (8.500 euros) menos que los trabajadores de los Servicios Informativos. El problema reside en que la mayoría de los empleados del primer departamento (74,4%) son de minoría étnica mientras que el 80,2% del segundo son de raza blanca.

Ante estas acusaciones, la BBC ha expresado que  “el salario a cierto nivel laboral como el desempeñado por Saleem Patka se fija según cada caso individual teniendo en cuenta una serie de factores”. Asimismo, ha declarado que está preparando su defensa para el juicio.

Te recomendamos

Neuromedia

IAS

TechMKT

A3media

Compartir