Medios

Como desafíar las normas establecidas de Hearst Magazines (y no ser lapidado en el intento)

troy young 300Hacerse cargo de un proyecto de tal magnitud como es la unificación de las ediciones offline y online de una compañía editorial como Hearst Magazines es, cuanto menos, aterrador y sobre todo si para ello, deben realizarse cambios que desafíen las normas establecidas desde hace 128 años.

Dicho así, puede parecer algo imposible, pero Troy Young, presidente digital media de Hearst Magazines ha demostrado que es capaz de eso y mucho más. Recientemente ha sido nombrado ejecutivo del año por Adsweek , un premio muy merecido dados sus logros. Y es que, desde que comenzó a trabajar en la compañía ha sido capaz de llevar a cabo una exitosa estrategia de unificación de las marcas del grupo haciendo que el tráfico aumente un 175% y los ingresos un 75%.

Aunque el salto no fue al vacío pues, los más de 20 años de experiencia en compañías como Say Media y Omnicom a sus espaldas lo han posicionado como uno de los mejores profesionales del sector y así lo ha demostrado.

Desde su llegada a Hearst, Young reemplazó a los editores digitales de Cosmopolitan y Elle, trasladó a los equipos digitales de las ediciones de unas oficinas con una mentalidad individualista de marca hacia un espacio multimarca digital y comenzó a relanzar cada una de las webs del grupo editorial.

Pero además, bajo su liderazgo ha conseguido que las colaboraciones con las marcas, antes casi inexistentes ocupen ahora un lugar especial en varios títulos dela compañía provocando un aumento de la visibilidad de un 29%.

Young acaba de desarrollar una nueva herramienta llamada MediaOS, una combinación de CMS, venta de publicidad y estrategia de datos que le permite gestionar todas las propiedades de Hearst haciendo así más rápido el proceso de lanzamientos de nuevas sites y medir el impacto y la performance de los contenidos de manera inmediata y global.

Otras de sus iniciativas consisten en proyectos como Delish.com, una reciente web dedicada a recetas de cocina para un público millennial; BestProducts.com, la unión entre el branded content y el comercio electrónico a través de reviews y Sweet, el canal de Snapchat que ofrece contenido de lifestyle para hombres y mujeres jóvenes.

Para Young el éxito de su trabajo radica en el "verdadero cambio", algo que muchos aparentan hacer pero que no hacen y asegura que este reto no ha estado exento de obstáculos pero que, llegados a este punto, el éxito es la mejor demostración del trabajo bien hecho.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir