Medios

Desaparece la famosa "Página 3" de The Sun tras 44 años enseñando mujeres desnudas

page 3El diario sensacionalista británico The Sun ha declarado que van a eliminar su famosa "Page 3" del periódico, página interior en la que siempre aparecían modelos, actrices y celebrities ligeras de ropa.

Rupert Murdoch, dueño del grupo News International al que pertenece The Sun, ha aceptado la decisión de eliminar la página 3 de este diario, aunque sólo lo hará de la edición en papel, ya que se podrá seguir viendo desde su página web.

Esta famosa página 3 se incluyó en el diario a partir de los 70, cuando Murdoch adquirió el diario británico, un diario que llegó a una tirada de 5 millones de ejemplares diarios, cifra muy alejada de la actual, que supera ligeramente los 2 millones de ejemplares y que sigue con tendencia a la baja.

La retirada de este tipo de contenidos del periódico no es algo nuevo, ya que Clare Short, diputada laborista de Birmingham-Ladywood lleva más de 30 años exigiendo al magnate de los medios que eliminase estos contenidos "sexistas", habiendo incluso una campaña denominada "No More P3" para protestar contra este tipo de contenidos en el diario The Sun.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir