Medios

DESCIENDE EL BENEFICIO DE VOCENTO COMO CONSECUENCIA DE LA CRISIS PUBLICITARIA

Es verano y lo que toca para muchas empresas es hacer balance. Y en los tiempos que corren, los resultados no están siendo muy positivos para muchos. Tal es el caso de Grupo Vocento, cuyos ingresos de explotación cayeron un 2,9% durante el primer semestre del año. Los ingresos del grupo se situaron en 448,70 millones de euros, de los que 195,93 millones correspondieron a ventas de publicidad.

Dichos ingresos publicitarios equivalen a un 10,8% menos, lo cual refleja seriamente la crisis por la que atraviesa también el sector publicitario. Mientras que por otro lado, los ingresos por venta de ejemplares experimentaron una subida del 2,5%, llegando a los 136,19 millones de euros.

El beneficio neto del grupo asciende a los 32,68 millones de euros en el primer semestre, lo que supone un 35,1% menos respecto al resultado obtenido en idéntico periodo del año anterior.

La compañía explicó además que el descenso de sus beneicios es consecuencia del menor ingreso por reclasificación de la participación en Gestevisión Telecinco y de las plusvalías contables de 47,39 millones de euros obtenidas por la colocación en el mercado del 1,9 por ciento de Telecinco.

El grupo de comunicación edita 14 cabeceras: ABC, El Correo, El Diario Vasco, El Diario Montañés, La Verdad, Ideal, Hoy, Sur, La Rioja, El Norte de Castilla, El Comercio, La Voz de Cádiz y Las Provincias y el diario gratuito QUÉ!.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir