Medios

El CoronaReport de Carat muestra los datos de esta Semana Santa

Desciende la búsqueda de términos sobre el coronavirus y la televisión lineal vuelve a su máxima audiencia

El CoronaReport presenta los datos de la Semana Santa, que demuestran que el consumo de televisión vuelve a crecer, especialmente el consumo de internet a través de este dispositivo, mientras las búsquedas de términos relacionados con la pandemia se reducen.

coronavirus

Parece que la población ya se ha adoptado a la nueva rutina impuesta por el coronavirus. Nuestra vida dio un giro de 180º y ahora tan solo nos queda esperar para volver a la normalidad. Mientras eso pasa, el consumo de televisión lineal vuelve a su máxima audiencia, así como el consumo de internet desde la televisión, el cal ha tenido un repunte en ambos casos durante los festivos de Semana Santa. En este punto, Mediaset recupera el liderazgo de audiencias, mientras siguen descendiendo las búsquedas asociadas a coronavirus. El tráfico de vehículos también sube el lunes en Madrid y se mantiene en las regiones en los que fue festivo. Esto hace que la contaminación se reduzca en un 50%. Así al menos lo puntualiza el CoronaReport de Carat.

Si no visualiza el vídeo embedded haga clic aquí.

El informe fue lanzado el pasado 11 de marzo a través de un dashboard interactivo de acceso gratuito. En él se actualiza en tiempo real, y en el que se recogen los datos de consumo diario de televisión y OTTs, ranking publicitario en GRPs, búsquedas en Google e impresiones, trending topics en redes sociales, comportamiento de comprar en los hogares, desplazamientos a empresas, comercios y uso de transporte público, contaminación ambiental y medios elegidos para mantenerse informando.

De esa forma se ha podido descubrir que el consumo de televisión ha repuntado en los últimos días festivos de Semana Santa. En concreto, el Jueves Santo obtuvo 327 minutos de media diaria, mientras que el Viernes Santo alcanzaba los 322 minutos. Esto nos sitúa de nuevo en los niveles máximos alcanzados durante la primera semana de confinamiento. El consumo de internet desde televisión de nuevo ha aumentado y consigue alcanzar el liderazgo de las audiencias, con casi un 27% de cuota y consiguiendo situarse ligeramente por encima de Atresmedia. Esta cadena pierde 0,7 puntos respecto a la semana pasada y se queda en el 26,2%.

En cuanto al tráfico de Madrid, los datos del CoronaReport demuestran que vuelve a subir en la capital desde los mínimos históricos de la semana pasada. El aumento es del 20%, también en aquellas regiones donde el 13 de abril no era festivo. Aun así, el modelo econométrico que calcula un índice neto de variación de la contaminación sitúa estos niveles en un 50% por debajo de los habituales antes del confinamiento. Cabe destacar que este modelo descuenta los efectos de la temperatura, la lluvia y el viento.

carat

Te recomendamos

EVO Banco

A3Media

Podcast

Compartir