Medios

Después de 21 años, la revista "Loaded" retira su versión en papel

1La revista Loaded cierra su versión en papel tras 21 años de publicación. El jueves salía a la luz el último número en formato tradicional con una entrevista al músico Noel Gallagher y la novelista escocesa Irvine Welsh.

Lia Nicholls, editor adjunto, colgaba en Twitter fotos de la revista bajo el título “primero y desafortunadamente el último” (números de la revista). “Día triste. He amado cada minuto“, añadía la editora.

La única declaración que se ha realizado desde Loaded rezaba: “A partir de la edición actual, publicada el 26 de marzo, Loaded dejará de operar como una revista impresa. Nos gustaría rendir homenaje a nuestros clientes, staff y especialmente a nuestros colaboradores y al equipo editorial”.

La revista, que tuvo cuatro directivos en tres años – como el actor porno Paul Baxendale-Walker, decidía crear Simian Publishing en 2013 para asegurar la supervivencia de la publicación. Y es que tras su estapa de gloria en los 90, la revista no ha hecho más que perder lectores.

Durante su mejor momento, en los 90, llegó a alcanzar seis veces el pico de ventas. En ese momento, Loaded era sinónimo de la generación “lads mags” – cuyos temas principales eran mujeres ligeras de ropa, la bebida y el fútbol.

Sin embargo, cuando el título migró a la web, se esforzó por seguir manteniendo su tirada. Pero no, sus ventas bajaron en 2011 a 35.000 ejemplares, cuando en el año 2000 habían alcanzado los 350.000.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir