líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Después de 21 años, la revista "Loaded" retira su versión en papel

Redacción

Escrito por Redacción

1La revista Loaded cierra su versión en papel tras 21 años de publicación. El jueves salía a la luz el último número en formato tradicional con una entrevista al músico Noel Gallagher y la novelista escocesa Irvine Welsh.

Lia Nicholls, editor adjunto, colgaba en Twitter fotos de la revista bajo el título «primero y desafortunadamente el último» (números de la revista). «Día triste. He amado cada minuto«, añadía la editora.

La única declaración que se ha realizado desde Loaded rezaba: «A partir de la edición actual, publicada el 26 de marzo, Loaded dejará de operar como una revista impresa. Nos gustaría rendir homenaje a nuestros clientes, staff y especialmente a nuestros colaboradores y al equipo editorial».

La revista, que tuvo cuatro directivos en tres años – como el actor porno Paul Baxendale-Walker, decidía crear Simian Publishing en 2013 para asegurar la supervivencia de la publicación. Y es que tras su estapa de gloria en los 90, la revista no ha hecho más que perder lectores.

Durante su mejor momento, en los 90, llegó a alcanzar seis veces el pico de ventas. En ese momento, Loaded era sinónimo de la generación «lads mags» – cuyos temas principales eran mujeres ligeras de ropa, la bebida y el fútbol.

Sin embargo, cuando el título migró a la web, se esforzó por seguir manteniendo su tirada. Pero no, sus ventas bajaron en 2011 a 35.000 ejemplares, cuando en el año 2000 habían alcanzado los 350.000.

 

La elección del Apple Watch que compre marcará el trato que recibirá en la Apple StoreAnteriorSigueinteVallas que crían lechugas frescas: así de creativa (y saludable) puede ser la publicidad exterior

Contenido patrocinado