Medios

Después de 53 años de emisión, "Sábado Gigante" se despide de Univision

sabado gigante univisionUnivisión, la cadena de televisión de habla hispana más grande de EEUU, ha confirmado una triste noticia relacionada con uno de sus programas más longevos. Sábado Gigante, el programa que ha congregado durante la friolera de 53 años a millones de familias ante el televisor, se despedirá el próximo 19 de septiembre tras la emisión de su última temporada.

Un programa en el que los concursos y el humor son los protagonistas y que muchos inmigrantes latinos residentes en EEUU añorarán ya que este les acercaba cada sábado un poco de su lejana patria.

Mario Kreutzberger es el responsable de conducir este popular espacio bajo el nombre artístico de Don Francisco. Sábado Gigante, con sede en Miami ha sido definido en términos televisivos como una mezcla de Saturday Night Live y The Gong Show con altas dosis de cursilería.

Pero, como todo en esta vida, todo tiene un principio y un final y aunque el programa goza de una buena acogida entre el público latino, lo cierto es que las audiencias se han ido reduciendo de forma drástica en los últimos años. El programa se mite en más de 40 países atrayendo decenas de millones de espectadores de los que más de dos proceden de Miami, Nueva York y Los Ángeles. Esto convierte al formato en el programa con uno de los mayores ratings de la televisión.

Una pérdida de audiencia que se hace más evidente entre los targets jóvenes y adultos. En el grupo de edad entre los 18 y los 34 años, la audiencia se ha desplomado un 43% en el último año en comparación con los datos del año anterior de acuerdo a las cifras de Nielsen.

“Para muchos dentro de la comunidad de habla hispana este programa semanal de tres horas presentado por Don Francisco define su forma de entretenimiento para un sábado por la noche y lo quiere tanto a él como a todo su equipo” ha declarado Alberto Curana, presidente de programación y contenido de Univisión a través de un comunicado.

Lo cierto es que retirar un programa de estas características y después de tantas décadas en antena es un trabajo minucioso puesto que los ejecutivos quieren despedirlo de una forma elegante porque el formato se ha convertido en uno de los pilares de la historia de la cadena de televisión.

La tristeza por la retirada de Sábado Gigante también se hace patente entre los anunciantes. “Cuando la gente piensa en Univisión piensa en Sábado Gigante” ha señalado Lia Silkworth, directora gerente de la empresa de publicidad SMG Multicultural. “Es un show familiar con una visión para todas las generaciones y estamos muy sorprendidos de su despedida”.

Aunque el programa se ha convertido en una parada obligatoria para las estrellas de origen latino lo cierto es que su increíble longevidad y la excelente reputación han hecho que figuras como Tony Bennett e incluso Barack Obama hayan desfilado por sus escenarios.

Pero lo cierto es que no todo es positivo ya que hay que destacar que Sábado Gigante ha recibido alguna que otra crítica por la imagen que proyecta sobre la cultura latina, especialmente en lo referente a la imagen de la mujer.

Críticas y alabanzas a un lado, lo cierto es que el mundo de la televisión despedirá el próximo mes de septiembre el que pasará a la historia como uno de los programas más longevos de la historia de la televisión mundial.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir