líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Medios de comunicación

Después de 80 años, 'Newsweek' decide abandonar el papel

Newsweek ha anunciado que, después de 80 años de historia en papel, abandonará definitivamente su versión impresa para ser «totalmente digital» en 2013. El 31 de diciembre de 2012 verá la luz el último número impreso de la revista norteamericana.

“Nuestro negocio cada vez se está viendo más afectado por el complejo entorno de la publicidad impresa, mientras que los contenidos de Newsweek online y en e-reader han creado rápidamente una audiencia que no deja de crecer a través de las tiendas Apple, Kindle, Zinio y Nook, y el Daily Beast”, aseguró la editora de Newsweek Tina Brown. “El uso de las tabletas ha crecido rápidamente entre nuestros lectores y, con ello, la oportunidad de mantener nuestra excelencia con una distribución rápida y sencilla”, añadió.

En una carta dirigida a todos los empleados de Newsweek y escrita por Brown, la editora explicó que hasta que se publique el último número de la revista el 31 de diciembre expandirán su presencia en tablets y online, además de sus asociaciones globales y sus eventos profesionales.

El futuro de Newsweek ahora es “Newsweek Global”, una publicación totalmente digital, única y global dirigida a una audiencia muy móvil e influyente “que quiere saberlo todo de los eventos internacionales en un contexto sofisticado”, añade Brown en la carta.

“Es importante que subrayemos qué significa esta transición digital e, igualmente importante, lo que no significa. Estamos haciendo una transición en Newsweek, no diciéndole adiós. Seguimos comprometidos con Newsweek y el periodismo que representa. La decisión no tiene que ver con la calidad de la marca o el periodismo, esto es tan fuerte como siempre. Es sobre el reto económico de la edición y distribución impresa”, asegura Brown.

Y añadió: “somos conscientes de que un gran cambio como este es inquietante. Deseamos asegurar que la transición está bien planificada, que somos extremadamente conscientes del inevitable impacto que tendrá sobre nuestros empleados y que será respetuosa con nuestros lectores, anunciantes y socios empresariales”.

Las previsiones de marketing y publicidad para este viernes AnteriorSigueinte40 anuncios con efecto analgésico que terminarán de un plumazo con su dolor de cabeza

Noticias recomendadas