Medios

Destapada una banda que ofrecía espacios publicitarios en revistas no existentes

123policiaLa Policía Nacional ha destapado a una banda que estafó a más de 150.000 personas en España, entre autónomos y pymes, sumando un total de 15 millones de euros. Esta banda se encargaba de vender a empresas espacios publicitarios en distintas publicaciones las cuales no existían.

La organización había estado actuando durante 14 años ofreciendo a sus víctimas publicar anuncios, de menos de 400 euros, en supuestas revistas de la Policía Nacional, la Guardia Civil y el Ejército. Estas revistas serían repartidas en organismos e instituciones policiales, aunque realmente los ejemplares sólo se enviaban a las víctimas para hacerles creer que la distribución era real.

La investigación comenzó hace dos años, cuando se reunieron varias denuncias de algunos de los estafados y se descubrieron varias publicaciones en foros, blogs y páginas webs. Finalmente, han sido arrestadas un total de 52 personas en Elche (Alicante), Madrid y Barcelona, encontrando cerca de 46.000 euros en efectivo.

El fin de esta gran estafa era el blanqueo de dinero a través del uso de sociedades interpuestas, falsificación de facturas y documentación pública. Además, el cabecilla de la banda utilizó, como responsables de sus empresas, a personas de avanzada edad o en grave situación personal y económica, las cuales ignoraban por completo la situación.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir