Medios

Detienen al nuevo propietario de Newsweek acusado de silenciar a sus empleados

La compra de Newsweek por parte de IBT Media ha levantado sospechas y especulaciones en los últimos días. El sindicato de Newsweek ha acusado a la publicación digital de amenazar y silenciar a los empleados prohibiéndoles negociar sus condiciones laborales, violando así la ley laboral vigente en Estados Unidos. El sindicato, que representa a los empleados Newsweek y su antigua versión, The Daily Beast, ha presentado una demanda por práctica laboral ilegal el pasado 18 de septiembre.

Peter Szekely, secretario-tesorero del sindicato, ha señalado que la causa del problema son 4 empleados que tras haberse producido el cambio de mando no tuvieron opción de negociar sus condiciones laborales ni hablar del salario con otros empleados. La legislación americana permite a los empleados realizar este tipo de acciones.

La agencia de relaciones públicas de IBT, Edelman, respondió a la acusación con estas declaraciones: "Estamos revisando cuidadosamente la demanda. Siempre ha sido nuestro objetivo  crear un ambiente de trabajo positivo para todos nuestros empleados. Valoramos nuestra relación con nuestros empleados y se tomarán medidas para asegurar un trato justo entre los empleados.”

IBT era poco conocido en los círculos editoriales antes de que comprar la publicación online Newsweek. Ahora su buque insignia es International Business Times, con 13 millones de lectores. En el momento de la venta, sus fundadores destacaron el prestigio de la marca de la revista Newsweek y hablaron de aplicar sus conocimientos digitales para expandir la marca en la web.

Será el Consejo Nacional de Relaciones Laborales el que tendrá que investigar la acusación del sindicato. Las presuntas faltas cometidas son sólo el último insulto para la publicación Newsweek, que ha cambiado 3 veces de propiedad en tres años. El personal de Newsweek se ha ido reduciendo paulatinamente desde 2010.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir