líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Deutsche Telekom planta cara a Apple y a Google con su propio quiosco digital

La operadora alemana de telecomunicaciones Deutsche Telekom ha decidido seguir los pasos de Apple y Google y acaba de inaugurar su propio quiosco digital. La compañía presentó ayer en la feria informática CeBIT la plataforma PagePlace, que ofrece a las editoriales la posibilidad de comercializar contenidos digitales sin perder el control sobre sus productos y los datos de sus clientes.

PagePlace es compatible tanto con el sistema operativo Windows como con el iPhone, el iPod Touch y el iPad de Apple. La aplicación, que puede descargarse gratuitamente en la App Store de la empresa de la manzana o en internet, posibilitará en los próximos 90 días las compras de contenidos dentro de la propia app. Los precios serán decididos en este caso por las propias editoriales, informa Horizont.

En abril de 2011, está previsto el lanzamiento de una versión de PagePlace adaptada también al sistema operativo Android y a los ordenadores Mac. El nuevo quiosco digital de Deutsche Telekom nace, por lo tanto, con la vocación de ser totalmente independiente de los fabricantes de software y dispositivos de lectura.

De cara al lector, PagePlace pretende posicionarse como plataforma neutral para la compra de distintos contenidos editoriales, desde periódicos a revistas pasando por libros. El pago de productos podrá hacerse a través de servicios online como ClickandBuy o PayPal y también con tarjeta de crédito. Los materiales adquiridos serán compatibles con diferentes aparatos de lectura. Además, todos los contenidos comprados por el cliente serán accesibles desde una estantería virtual personalizada.

“Con PagePlace trasladamos el clásico quiosco de prensa a la era digital”, explica Ed Kozel, presidente de Tecnología e Innovación de Deutsche Telekom. Con este nuevo servicio, las editoriales tendrán además una “oportunidad magnífica” para conectar con nuevos grupos de público objetivo, añade Kozel. Asimismo, y a diferencia de lo que sucede con Apple, Deutsche Telekom permitirá que las editoriales controlen los datos de sus clientes y no interferirá en sus relaciones con ellos.

 

10 webs que te ayudarán a controlar tu reputación onlineAnteriorSigueinteEl lanzamiento de la App Store de Amazon, más cerca que nunca

Noticias recomendadas