Medios

El diario británico "The Independent" meterá su edición impresa en el ataúd en marzo

independentEl papel que vio nacer a los diarios hace ya unos cuantos siglos no es ni mucho menos lo que era. Y sus propios “hijos”, los periódicos, le están dejando en la estacada para arrojarse en los brazos de soportes más “modernos”.

Es el caso del diario británico The Independent que, fundado en 1886, se despedirá de su clásica edición de papel el próximo de 26 de marzo. Después de esa fecha el rotativo de ideología izquierdista y liberal existirá única y exclusivamente en su versión digital. Así lo anunció el pasado viernes el grupo mediático ESI Group, al que pertenece The Independent.

La cabecera británica se convertirá de este modo en el primer diario en Reino Unido que toma la decisión de divorciarse del papel de toda a la vida para jugárselo todo a la carta de los nuevos soportes digitales.

Diciendo adiós al papel, The Independent mantendrá intacta su marca y podrá seguir invirtiendo en contenido de calidad, asegura Evgeny Lebedev, dueño de ESI Group.

También el dominical de la cabecera, The Independent on Sunday, dejará de editarse en su versión impresa a finales de marzo.

Por otra parte, ESI Group ha decidido desprenderse también del pequeño periódico i, que ha vendido a la editorial Johnston Press.

En una carta dirigida por Lebedev a los trabajadores de The Independent y publicada el pasado viernes por The Guardian, el dueño de ESI Group confesaba que “algunos” empleados perderían su puesto próximamente, si bien no precisaba cifras concretas.

De acuerdo con datos manejados por ESI Group, la web de The Independent tiene una audiencia mensual de 70 millones de personas en todo el mundo y es perfectamente rentable.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir