Medios

El Diario Vice comienza su segunda temporada con el documental "Secuelas Psiquiátricas"

DIARIO VICEVice, empresa global de comunicación y creación de contenidos para jóvenes, anuncia el estreno de su documental "Secuelas Psiquiátricas" en su programa "Diario Vice" que emite el primer programa de su segunda temporada hoy lunes 12 de Septiembre, a las 00.05h en el canal premium #0 de Movistar+.

Diario Vice analizará las secuelas psiquiátricas a las que se enfrentan a diario militares y ex militares españoles que vivieron acciones de combate reales en Irak entre finales de 2003 y 2004. En este documental, entrevistarán a soldados que han quedado fuera de las Fuerzas Armadas Españolas (FAS) y hablarán con sus entornos y con miembros de asociaciones militares que denuncian esta realidad y la imposibilidad de acceder a datos oficiales a través del Ministerio de Defensa.

De fondo, recuperan el caso de José Antonio Durán, cabo primero con Trastorno por Estrés Postraumático (TEPT) que se quitó la vida en junio de 2015 tras conceder una entrevista a Vice News. Por último, hablarán con el abogado de Durán -un penalista experto en este tipo de casos- para entender hasta qué punto las FAS y el Ministerio de Defensa están tomando cartas en el asunto.

Los reportajes de Diario Vice se centran en aquellos temas de actualidad nacional e internacional a los que a menudo los medios convencionales no prestan la suficiente atención, utilizando el característico tono de Vice, auténtico, directo y llamativo.

Nota de prensa

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir