Medios

Diario Vice presenta su documental: "Fútbol y Homofobia"

vice-diarioVice, empresa global de comunicación y creación de contenidos para jóvenes, anuncia hoy el estreno de su documental “Fútbol y Homofobia” en un programa especial de “Diario Vice” que se emitirá la tarde del jueves 14 de diciembre a las 00-30h en el canal #0 de Movistar+.

En España, ningún jugador de élite ha reconocido públicamente su condición homosexual. Sorprende ver cómo este prejuicio se ha superado en ámbitos tan conservadores como el militar, pero sigue imperando en el mundo del fútbol.

Hace unos meses, la salida del armario de Jesús Tomillero, un árbitro gaditano de categorías inferiores, provocó un gran revuelo mediático. El colegiado recibió un alud de comentarios homófobos e incluso una amenaza de muerte a través de las redes sociales.

Diario Vice viaja hasta la Línea de la Concepción, Cádiz, para hablar con Jesús Tomillero y comprobar las tensiones con las que convive, tanto dentro como fuera del campo. Su testimonio nos sirve de premisa para tratar el controvertido tema de la homosexualidad en el deporte rey.

A lo largo del documental, un conjunto de voces del mundo del deporte y del periodismo reflexionan sobre la homosexualidad y la homofobia futbolística, dándonos pistas sobre el por qué de este instaurado tabú.

Los reportajes de Diario Vice se centran en aquellos temas de actualidad nacional e internacional a los que a menudo los medios convencionales no prestan la suficiente atención, utilizando el característico tono de Vice, auténtico, directo y llamativo.

Nota de prensa

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir