Medios

DIARIOS DE PRISA BUSCAN CAPTAR LECTORES CON NUEVA IMAGEN Y PROMOCIONES

Las cabeceras del Grupo Prisa en Sevilla y Huelva, El Correo de Andalucía y Odiel Información, han renovado su imagen. Ambos han estrenado cabecera, maquetación y nuevos contenidos con la intención de captar a nuevos lectores.

Juan Cantón, director de Marketing de GMI (Grupo de Medios Impresos), ha destacado la importancia en este nuevo diseño (realizado por Carlos Pérez, quien ya hizo lo mismo para As y Cinco días) del aspecto visual, por lo que habrá “muchas fotografías, mucha infografía y mucho color”. Los domingos y lunes saldrán a todo color, mientras que de martes a sábado habrá un mínimo de 32 páginas en color.

Además, el número de páginas será de 80, el papel aumenta su gramaje a 48,8 gramos y habrá nuevos especiales de frecuencia semanal: De marcha (sobre ocio), Gente (televisión, belleza, salud y actualidad rosa) y Cambalache (anuncios clasificados). Gente es una nuevo suplemento que, dirigido por Andrés Gil, “tratará de conseguir que más lectores se acerquen a la prensa diaria”, según sus palabras.

El plan de marketing para el lanzamiento del nuevo Correo de Andalucía se basa en “reforzar la nueva imagen con gente muy cercana a Sevilla y que transmitiera valores como modernidad, juventud y credibilidad”, asegura Ángel García Colín, director general de GMI. Para esta campaña publicitaria, han fichado a caras muy conocidas y queridas en Sevilla como Pablo Alfonso, Juan y Medio, Las Niñas e Iñaki Gabilondo. Además, el diario ha comenzado una promoción para conseguir una colección de libros y DVD de la Sevilla monumental. “Las promociones que regalan cosas ya no funcionan, los lectores prefieren productos de calidad aunque tengan que pagar un bajo coste”, asegura Juan Cantón. Otra de las promociones a base de cupones que acaba de comenzar en los diarios de Prisa (en total se han suscrito a esta iniciativa 18) ofrece a los lectores la moto teledirigida de Dani Pedrosa.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir