líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Medios de comunicación

Diciembre fue el mes de mayor consumo televisivo de la historia con 259 minutos diarios por persona

La1 fue la cadena más vista en diciembre de 2011, por cuarto mes consecutivo, con un 14,7% de share, según los datos que recoge Barlovento Comunicación del mes de diciembre del año pasado. Sobre el consumo a través de TDT (79,6%) baja cinco décimas mientras que el Cable (14,8%) se mantiene y el Satélite (5,6%) sube cinco décimas. Los informativos de La1 vuelven a ser los más vistos por quincuagésimo segundo (52º) mes consecutivo. El mes de diciembre fue el de mayor consumo televisivo con 259 minutos diarios por persona. En cuanto a las emisiones más vistas por cadenas, cabe destacar:

1.- FUTBOL:L.ESPAÑOLA, R.MADRID-BARCELONA (LA SEXTA) 49% – 9.657.000
2.- AGUILA ROJA (LA1 – día 19) 29,4% – 6.178.000
3.- CAMPANADAS DE FIN DE AÑO (LA1) 43,5% – 6.169.000
4.- AGUILA ROJA (LA1 – día 12) 28,9% – 6.037.000
5.- AGUILA ROJA (LA1 – día 5) 28,6% – 5.661.000

La1 (14,7%) sube una décima en diciembre y mantiene el liderazgo por cuarto mes consecutivo. Es el canal de referencia en los hombres, individuos de 45 años en adelante, en los ámbitos de Baleares, Castilla La Mancha, Castilla y León, C.Valenciana, Galicia, Madrid,
Murcia y Resto, así como en las jornadas de lunes, jueves, sábado y domingo, y en las franjas de mañana, sobremesa y “prime-time”. “Águila Roja” encabeza el ranking de las emisiones más vistas del mes. En segundo lugar está la retransmisión de las “Campanadas de fin de año”. Telecinco (14,1%) baja tres décimas este mes. Es la cadena líder en mujeres, adultos jóvenes de 25 a 44 años, target comercial y en los ámbitos de Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias y País Vasco. Por días y franjas horarias, es primera opción los martes, miércoles y viernes, y en las bandas de tarde y “late night” (24:00 – 26:30 h.). La serie “Aída” ocupa la primera posición en el ranking de emisiones de la cadena. Entre los primeros puestos destaca también el “Mundialito de Clubes” con el Barça-Santos.

Antena 3 (12,4%) baja cuatro décimas. Sigue siendo la cadena más vista entre los jóvenes de 13 a 24 años aunque sus principales mermas con respecto al mes pasado se concentran precisamente en este grupo, así como en la jornada de los miércoles y en el “late-night” (24:00
– 26:30 h.). La ficción nacional vuelve a ser lo más visto del canal este mes, así el último capítulo de “Gran Hotel”, es la emisión más seguida de la cadena. También destaca la serie “Marco”, la película “Fuga de cerebros”, “El Hormiguero” y “¡Ahora caigo!”. Cuatro (5,7%) sube dos décimas gracias a los incrementos principalmente en hombres e individuos menores de 44 años. En cuanto a los ascensos por días y franjas, crece los días de diario y en las bandas de madrugada, “prime-time” y “late-night”. El “Cine” de “prime-time” y los informativos deportivos son lo más seguido de la cadena en el mes.

laSexta (5%) baja por tercer mes consecutivo, en esta ocasión dos décimas. Sus descensos son generalizados, pero destacan los registrados en hombres y televidentes de 25 a 64 años, durante los fines de semana y en la franja de sobremesa. El deporte con el fútbol de Liga,
continúa siendo lo más visto de la cadena. Destaca también la película “X-Men orígenes”. La2 (2,7%) repite el resultado del mes noviembre. Presenta un perfil masculino escorado hacia los individuos de más de 64 años. Sus franjas de mayor rendimiento son la sobremesa y la
madrugada. Un mes más, “Saber y Ganar” es el programa más visto de la cadena y su mejor dato mensual con 1.600.000 espectadores.

Intereconomía (1,4%) baja dos décimas en diciembre, con mermas en su target principal, los individuos de edad más elevada. Sigue exhibiendo gran fortaleza en las jornadas laborables, así como en las bandas de “noche I” y “noche II”. La emisión más vista del mes corresponde a “El gato al agua” del día 21, con 619.000 espectadores y 3,3% de cuota.

Es el mes de diciembre de mayor consumo televisivo de la historia, con un promedio de 259 minutos por persona al día (4 horas y 19 minutos), 5 más que en diciembre de 2010. Andalucía encabeza el ranking por comunidades, mientras que Canarias es la de menor consumo.

Mercadona: una de las pocas compañías españolas que están creciendoAnteriorSigueinte¿Por qué Apple podría cambiar la televisión para siempre?

Noticias recomendadas