líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital + estrena videoclub

Digital + ha incorporado recientemente conexión a internet para ofrecer servicios personalizados. Digital + A la carta permite al abonado recuperar contenidos que ya no están en emisión, mientras que Digital + Videoclub, en fase de pruebas, permitirá el alquiler para el visionado de un largo catálogo de películas y series.

Según informa El País, la descarga es muy rápida, y el cliente dispondrá de 30 días para ver el título elegido desde el momento de la descarga y de 48 horas para verlo desde el instante que inicia su visionado. Si se interrumpe una descarga, puede reiniciarse a voluntad. A la Carta no tendrá coste para los abonados, pero sí lo tendrá el Videoclub. Además, el servicio también se abrirá, a través de la web, a espectadores no abonados a la plataforma.

Digital + espera llegar a 400 títulos en el catálogo del videoclub en mayo. Los precios varían en función de si se escoge la versión en alta definición, o no, y de su condición de estreno o serie de televisión. Alquilar un filme de estreno en formato estándar costará 3,99 euros (4,99 en alta definición). Un título de catálogo costará 1,99 euros (un euro más en HD) y el precio de las series irá de 1,99 euros a 2,99 euros (HD).

La TV de pago gana 56 millones de suscriptores en el mundo
La televisión codificada creció el año pasado en todo el mundo en 56 millones de abonados, y alcanzó los 704 millones, según un informe de Abi Research. El aumento fue posible en gran medida gracias al tirón del vídeo bajo demanda y a la apuesta por la calidad en la imagen y el sonido que han hecho muchos operadores, sobre todo a través de la oferta de alta definición.

La región de Asia-Pacífico, con el 57% del parque total de suscripciones, es el mayor mercado de televisión de pago del planeta. China e India ocupan la primera y segunda posición del ranking mundial, y se espera un fuerte crecimiento en Tailandia. Para 2011, Abi Research espera que los abonados de pago alcancen los 745 millones, unos 40 más que el año pasado. De ellos, casi un tercio (225 millones) serán suscripciones con alta definición

 

El director global de marketing de RIM deja en la estacada a la compañíaAnteriorSigueinteSkype incluirá publicidad en su portada

Noticias recomendadas