Medios

DIGITAL+ LANZA EN ESPAÑA EL PRIMER CANAL DE ALTA DEFINICIÓN

Digital +, la plataforma de televisión de pago de Sogecable, ha lanzado el primer canal HD en España, es decir, de alta definición. La característica que define este tipo de formato de televisión digital es su elevada calidad tanto en sonido como en imagen. Y es que su emisión ocupa el mismo ancho de banda que entre siete y cinco canales convencionales.

Para poder disfrutar de este formato es necesario tener la tecnología y los aparatos de recepción adecuados. Así que para tener este canal situado en el dial 111, hay que disponer de un televisor de alta definición y el descodificador de iPlus, que vale 395 euros o 36 euros mensuales.

En palabaras de Álex Martínez Roig, director de contenidos de Digital + a Cinco Días, “es una oferta pionera que apuesta por contenidos muy concretos, contenidos de primer nivel.” Así que, entre los elegidos de esta programación de lujo estarán películas como María Antonieta o Firewall y retransmisiones de competiciones deportivas de toda índole, como la Liga, la NBA, la Superbowl o la Eurocopa 2008 al completo.

En la actualidad, sólo un 13% de los españoles dispone de un equipo mediante el cual poder recibir la señal de este canal HD y Digital + cuenta con un 21% de abonados. Para fomentar su penetración ha firmado acuerdos con Sony y Astra, en los que se incluyen canales de distribución conjuntos para realizar acciones comerciales y también acuerdos con locales públicos adscritos a la plataforma que permitan emitir en alta definición.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir