Medios

Digitales y "enrollables": ¿serán así los periódicos del futuro?

papel digital¿Deben tener miedo las editoriales tradicionales de la creciente digitalización? No, ni mucho menos. Este miedo se "mata" fácilmente: jugando con las nuevas pantallas digitales. Así lo ha asegurado al menos Mathias Döpfner, presidente de Axel Springer, en un congreso de periódicos celebrado recientemente en Berlín.

Según Döpftner, el casi mágico "papel digital" podría ser el futuro de los diarios. De la mano de este formato, los periódicos podrían fusionar lo mejor de los dos mundos en los que se desenvuelven actualmente: la red de redes y el papel. De la mano del "papel digital", los diarios podrían ser digitales y "enrollables" al mismo tiempo, asegura el presidente de Axel Springer.

Döpfner está convencido de que no habrá que esperar muchos años para que las pantallas sean tan finas y flexibles como una hoja de papel. Gracias al “papel digital”, los periódicos podrían seguir aferrados al papel con todas las ventajas del nuevo universo digital, recalca.

De la mano del “papel digital”, los periódicos podrían conservar el “carisma intelectual” del que siempre han hecho gala. La tradicional prensa escrita no tiene en realidad nada que temer a los nuevos retos de la era digital. Es más, deberían recibir esa era digital con los brazos abiertos. “Tenemos muchos motivos para alegrarnos por el futuro, ya que no tendremos costes de impresión ni tampoco costes de distribución”, subraya.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir