Medios

La digitalización no ha sorbido (del todo) el seso a los niños, que siguen leyendo libros y revistas

En los tiempos digitales que corren los niños no se han olvidado todavía (por extraño que parezca) de los antediluvianos medios impresos. Así lo concluye al menos un estudio llevado a cabo recientemente en Alemania por las editoriales Ehapa, Blue Ocean Entertainment, Gruner + Jahr, Panini, Spiegel y Zeit.

A pesar del imparable ascenso de la digitalización (también entre los más pequeños de la casa), el 72% de los niños recurre varias a la semana a los tradicionales medios impresos.

De hecho, los libros y las revistas disfrutan de más predicamento entre los pequeños de entre 6 y 13 años que YouTube (34%) y las videoconsolas (28%).

El 61% de los niños lee varias veces a la semana libros y el 55% hace lo propio con las revistas y los tebeos.

La red de redes y las apps móviles calan también hondo entre los niños. No en vano, el 62% hace uso varias veces a la semana tanto de internet como de las aplicaciones móviles.

No obstante, y pese a que los niños están cada vez más enredados en la red de redes (y sus múltiples adláteres), lo más importante para ellos continúa siendo estar con sus amigos y pasar tiempo al aire libre.

Conviene reseñar, por otra parte, el 77% de los niños tilda de buena o muy buena la publicidad en televisión.

El 73% de los niños da asimismo el visto bueno a los anuncios en revistas y tebeos.

Bastante menor es la aceptación entre los niños de la publicidad online en los dispositivos desktop (37%) y en los smartphones (32%).

Por otra parte, el canal comunicativo favorito de los niños es hablar por teléfono (82%). Siguen en importancia a esta fórmula de comunicación los SMS (48%), WhatsApp (40%), el email (34%) y Facebook (17%).

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir