Medios

Dimite el Consejo Profesional del TV3 dimite por la cobertura del conflicto laboral

tv3.jpegLa cobertura del conflicto laboral que viven los trabajadores de TV3 ha causado la dimisión en bloque del Consejo Profesional del canal, ya que considera “no correcta la cobertura informativa que ofreció el medio público catalán sobre las protestas que mantuvieron los trabajadores ante la liquidación del Convenio Colectivo que ha realizado la Dirección”.

Más de 400 profesionales de la redacción son representados por este Consejo Profesional, órgano que se encarga de velar por el cumplimiento de la deontología de la cadena y que entiende que la cobertura realizada del conflicto en sus servicios informativos no se ajustaba a la realidad. Desde el Consejo indican que las informaciones se emitieron mientras tenía lugar una reunión de la Dirección en la que estaba presente el director de los servicios informativos.

Los empleados de la cadena pública se manifestaron ayer en la entidad para expresar su malestar. Ante los despachos de los 40 directivos de la cadena, los profesionales del ente público reclamaron poder retomar las negociaciones y mantener el Convenio Colectivo de TV3 y Cataluña Radio. Según recoge PR Noticias no hubo bloqueo físico durante las protestas, como se ha apuntado desde diversos medios.

A pesar del eco de las protestas, la Dirección volvió a negarse a retomar las conversaciones con los trabajadores y sus representantes, por lo que está previsto que este jueves y viernes se convoquen referéndums en la plantilla para debatir si se convoca una huelga indefinida o diversas huelgas parciales.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir