Medios

Dimite Natalie Nougayrède, directora de Le Monde

natalie nougayrèdeNatalie Nougayrède, directora de Le Monde, anuncia su dimisión una semana después de que siete redactores jefes de su diario abandonaran sus puestos por desacuerdos en la dirección editorial, según El Mundo.

Sus empleados habían marcado un plazo para hablar con la dirección para cambiar la manera en la que se gestiona el diario. Una vez cumplido, la directora anunciaba su dimisión en un comunicado que han publicado los medios franceses.

Nougayrède había ejercido de directora durante un año y dos meses y llegó tras el infarto que causó la muerte a Erik Izraelewicz. Al principio contaba con un apoyo de casi el 80% de la redacción, pero el problema con los redactores surgió por la forma en que se editaba el periódico en papel, sin consultar a otros, y unos posibles 57 despidos.

Para tratar de sobrellevar la crisis del diario, se elegirá a un director provisional hasta que se decida a uno definitivo. La “estampida” del periódico más prestigioso de Francia llega cuando se cumplen 70 años de su nacimiento.

Te recomendamos
En otras webs

Enamorando

014

Ojo

Hotwire

Compartir