Medios

Dirán que está en coma, pero la TV sigue siendo la reina "impepinable" del consumo de vídeo

tvAlgunas voces agoreras juran y perjuran que la televisión de toda la vida tiene un pie (y medio) en el cementerio. Sin embargo, un reciente informe de la Plataforma para la Promoción Europea de la TV (PEPPTV) concluye todo lo contrario.

Según este informe, llevado a cabo en 14 países diferentes (Reino Unido, Estados Unidos, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Holanda, Rusia, España y Suiza), la televisión sigue siendo la reina indiscutible del consumo del vídeo.

En España, por ejemplo, los jóvenes de entre 15 y 34 años invierten en la televisión lineal el 57,8% del tiempo que destinan al consumo de vídeo. Y sólo el 16,7% del tiempo de consumo de vídeo es engullido por YouTube. Sorprende asimismo que únicamente el 0,4% de tiempo de consumo de vídeo de los españoles de entre 18 y 34 años eche raíces en plataformas de vídeo bajo demanda como Netflix.tabla

También al otro lado de charco, en Estados Unidos, los consumidores continúan siendo fieles a la televisión de toda la vida. Los jóvenes de entre 18 y 34 años vuelcan el 86% de su tiempo de consumo de vídeo en las televisiones privadas y sólo el 14% en YouTube.

En Australia los espectadores ven una media de 85 horas de vídeo al mes y la mayor parte de esas horas (el 84,5%) se las zampa la tradicional televisión lineal.

Ya en países más cercanos, en Reino Unido en concreto, la televisión aglutina el 61,6% del tiempo de consumo de vídeo y YouTube se tiene que conformar con el 4,4%.

Puede consultar el informe al completo aquí.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir