Medios

DIRECTO DEL GRAN PREMIO DE BRASIL BATE RÉCORD, 7.649.000 ESPECTADORES DE AUDIENCIA MEDIA

Nota de Prensa:

Según datos de Carat, el Gran Premio de Fórmula 1 disputado el pasado domingo en Brasil registró una audiencia media total de 7.649.000 telespectadores durante la retransmisión de la carrera en directo, lo que representa una cuota de pantalla del 61,8%. La competición del circuito de Carlos Pace de Interlagos fue retransmitida en directo por la cadena de televisión Telecinco, que obtuvo una audiencia media de 6.846.000 espectadores para la carrera en directo (55,3% de cuota de pantalla a nivel nacional), y por la autonómica catalana TV3, con una audiencia de 674.000 telespectadores y una cuota de pantalla del 28,9% para ámbito Cataluña.

Sólo en la comunidad autónoma de Cataluña, 1.150.000 telespectadores siguieron la retransmisión del Gran Premio de Brasil, lo que supuso una cuota de pantalla del 52,5%. En Cataluña esta competición fue televisada por la cadena nacional Telecinco que obtuvo 660.000 espectadores catalanes (30,4% de cuota de pantalla) y por la cadena autonómica TV3 que registró 507.000 espectadores (22,9% de cuota de pantalla) de audiencia media total entre la retransmisión de los momentos previos y la emisión de la carrera en directo.

Teniendo en cuenta la audiencia media de la retransmisión entre previo y carrera, la competición del Gran Premio de Brasil contó con 5.536.000 espectadores, lo que supone un 62,91% más de audiencia con respecto a la retransmisión del mismo gran premio el año anterior cuando se registraron 3.398.000 espectadores. Además, esta competición es una de las que más audiencia ha conseguido a lo largo de toda la temporada del campeonato mundial de Fórmula 1, junto con el Gran Premio de España (5.584.000 espectadores) y el Gran Premio de Bélgica (5.432.000 espectadores).

Sobre Carat

Carat fue la primera compañía independiente especialista en medios en Europa. Carat ha sido pionera del “unbundling” – la separación de servicios de medios de las agencias creativas integrales, la separación de los medios y la creatividad. Carat es ahora una red global independiente de agencias de comunicación en medios con presencia en 63 países que ofrece a sus clientes una amplia gama de servicios, que van desde la planificación, patrocinios, medios interactivos, marketing directo, eventos, relaciones públicas, investigación y percepción de los consumidores, “business to business”, servicios a clientes nacionales e internacionales.

Carat ha sido la primera red de comunicación en medios en desarrollar un proceso de comunicación 360º para la gestión de medios – Carat Sphere. Este proceso se emplea en toda la red internacional de Carat y es auditado anualmente para garantizar la calidad de nuestros servicios.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir