Medios

El director de Libération y L'Express considera el papel "innecesario"

La crisis económica global que hemos vivido durante los últimos años ha cambiado notablemente el panorama de los medios de comunicación. Durante los años de mayor virulencia el sector veía como las cifras de inversión publicitaria descendían hasta límites preocupantes.

Sin duda han sido los medios impresos los que se han llevado la peor parte. El imparable avance del mundo digital ha hecho que los medios impresos sigan inmersos en una crisis sobre la que nadie se atreve a pronosticar un final. Y menos si tenemos en cuenta las continúas alusiones a la muerte del papel.

Precisamente la noticia de la que les hablamos hoy no ayuda. Alain Weill, director general de SFR Media, empresa editora de Libération y L’Express, ha reconocido que se encuentra en condiciones de prescindir del papel.

Y lo hace apenas un año después de lanzar su quiosco digital. Recordemos que en 2014 Libération se encontraba al borde del cierre como consecuencia de sus deudas. Sólo un rescate de 18 millones de euros por parte de sus accionistas consiguió salvarlo. Momento en el que decidieron comenzar a trabaja con nueva estrategia digital.

“Si mañana también podemos divulgar información de calidad pasando de papel, en última instancia, para las empresas periodísticas, no sería tan malo”, reconoce Weill en declaraciones concedidas a Les Echos de las que se hacen eco en Dircomfindencial.com.

“Si las empresas de periódicos pueden prescindir de la herramienta industrial, es decir la impresión y distribución, tampoco es malo”, añade.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir