Medios

Discovery Max estrena un documental con imágenes exclusivas del hundimiento del Costa Concordia

Parecía un guión pensado para protagonizar una película de Hollywood, pero para los 4.200 pasajeros del Costa Concordia lo ocurrido el viernes 13 de febrero fue muy real y aterrador. Discovery MAX analiza este desastre marítimo en un especial que se emitirá mañana, 14 de marzo.

¿Qué ocurrió en el momento del accidente? ¿Qué papel tuvo el capitán Francesco Schettino? ¿Cómo evacuó el barco la tripulación? ¿Cómo se han llevado a cabo los mecanismos de búsqueda mientras se protege el medio marino del impacto medioambiental? ¿Qué viene después de esta misión de rescate a gran escala? Discovery MAX se adentra en los entresijos del desastre, más allá de los titulares y del goteo de información de los medios de comunicación, para descubrir lo que sucedió y si los equipos de salvamento serán capaces de salvar el barco y desmontar su enorme casco y estructura.

“El mundo ha vivido con horror el drama del desastre del Costa Concordia. Con muchas preguntas por resolver, Discovery MAX desgranará no sólo los sucesos más recientes, sino la historia de recuperación y restauración que le seguirán,” explica Nancy Daniels, Vicepresidenta Ejecutiva de Producción y Desarrollo de Discovery.

Reconstruyendo los hechos: “Disculpe Capitán, los pasajeros están empezando a entrar en los barcos salvavidas por su cuenta”

Discovery MAX reproduce secuencias inéditas del Capitán Francesco Schettino y su tripulación desde el puente de mando del Costa Concordia decidiendo qué hacer, al mismo tiempo que los pasajeros luchan por su vida.

Veremos a Schettino hablando por teléfono desde el puente de mando del barco, iluminado sólo por las luces de emergencia, tras el fallo eléctrico, ajeno a la emergencia y al peligro al que se enfrentan los 4.200 pasajeros y la tripulación. A medida que los minutos van pasando, se escucha a un empleado gritar: “¿Qué vamos a hacer? ¿Qué vamos a hacer?” Alguien más chilla: “¡Emergencia!”. Pero aún no se da la orden de abandonar el barco. En lugar de eso, se escucha a Schettino pedir urgentemente “remolcadores”.

El documental de Discovery MAX reconstruye el curso de los acontecimientos de la mano de especialistas forenses de la Academia Marítima de Massachusetts para investigar qué falló. Reconstruyendo los hechos, el equipo de expertos marítimos revela que, en definitiva, el cambio en la dirección del viento salvó miles de vidas acercando el crucero de lujo a la costa.

Nota de prensa

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir