Medios

Discovery y Eurosport dejan a TVE compuesta y sin Olimpiadas de 2018 a 2024

olimpiadasLa noticia caía ayer como una bomba en TVE y otras cadenas públicas europeas. El Comité Olímpico Internacional (COI) anunciaba este lunes que los derechos de retransmisión en televisión y multiplataforma de las Olimpiadas en el periodo comprendido entre 2018 y 2024 habían otorgados a nivel paneuropeo a Discovery Communications, la empresa madre de Eurosport.

De esta forma, TVE, que emitirá sus últimos Juegos Olímpicos en Río de Janeiro en 2016, pierde los derechos de retransmisión de las Olimpiadas en nuestro país, donde se televisarán en abierto a partir de 2018 en el canal Discovery Max.

El acuerdo alcanzado por Discovery y el COI tiene un valor de aproximadamente 1.300 millones de euros e incluye los Juegos Olímpicos de Invierno en PyeongChang en 2017, los Juegos de la XXXII Olimpiada en Tokio en 2020, así como las Olimpiadas de 2022 y 2024, cuyas sedes están aún por decidir.

En Francia y Reino Unido el acuerdo cubrirá únicamente los juegos de 2022 y 2024, puesto que los derechos en estos dos países ya habían sido concedidos.

Según el COI, el acuerdo marca “el comienzo de una colaboración a largo plazo” entre la organización de las Olimpiadas y Discovery. El alianza firmada por ambas partes incluye la garantía de “ofrecer una amplia cobertura de televisión en abierto en todos los territorios”, si bien los derechos permiten también la difusión a través de servicios de pago, móvil y a través de la red de redes.

“Por encima de todo, este acuerdo asegura que los aficionados al deporte en Europa podrán disfrutar de una excelente cobertura de los Juegos Olímpicos y de los deportes Olímpicos, tanto durante los días en que se celebren como a lo largo del año, con la plataforma que elijan”, recalca Thomas Bach, presidente del COI.

A juicio del presidente y director ejecutivo de Discovery Communications, David Zaslav, el acuerdo alcanzado entre su compañía y el COI es “histórico” y supone una “interesante oportunidad” ya que implicará “ampliar de manera significativa el contenido que se ofrece en todas las plataformas para asegurar que la llama olímpica brille durante todo el año”.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir