Medios

Diseccionamos a la audiencia de la Super Bowl: ¿cómo han evolucionado los espectadores?

Hay algo que está clarísimo: la audiencia de la Super Bowl es grande ya que atrajo la cifra récord de 111,5 millones de espectadores en 2011, una cifra superior a los 90,7 millones de 5 años atrás y de los 87 de 2002. Pero, según el estudio State of the Media: Year in Sports, de Nielsen, la audiencia de la Super Bowl está cambiando también en otro sentido: es más rica, cada vez la forman más muejeres y es muy variada.

En 2011 el 30% de los espectadores  tenía unos ingresos medios anuales de más de 100.000 dólares, casi el doble de los que se registraron en el año 2002. Con respecto a la diversidad, la Super Bowl está atrayendo a nueva audiencia al terreno de juego.

Los hispanos y los afroamericanos ven la gran competición a niveles más altos que antes, ambos grupos aumentaron en dos puntos su porcentaje de share desde el 2002. Las mujeres también ven cada vez más la Super Bowl, representando el 46% de la audiencia total en comparación con el 43% de2002.

Además, un área en la que la audiencia de la Super Bowl se ha mantenido igual es la edad, lo que significa que el juego sigue atrayendo a una amplia audiencia de todas las edades. , meaning that the game continues to attract a wide audience of all ages.

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir