Medios

Disminuye la confianza en los medios, empresas y gobiernos

Disminuye la confianza en los medios, empresas y gobiernos

La confianza en las instituciones ha disminuido en España, según los resultados del Barómetro de Confianza de Edelman.

Las caídas más relevantes se han registrado, en los medios de comunicación (5 puntos), empresas (2 puntos) y gobiernos (1 punto), mientras las organizaciones no gubernamentales se mantienen por encima del umbral de confianza.

En lo que se refiere a los medios, los encuestados muestran más confianza en los medios de comunicación propios (70%) y en los motores de búsqueda (67%) que en los medios tradicionales (66%), medios solo online (40%) o medios sociales (39%). Además, se cree más en la información recogida por motores de búsqueda (59%) que en un editor humano (41%).

Miguel Ángel Aguirre, director General de Edelman en España señala: “La falta de confianza en los medios también ha propiciado el fenómeno de las noticias falsas y de políticos hablando directamente a las masas a través de sus canales sociales”.

En cuanto a las empresas, la confianza en los CEO se ha reducido en los 28 países analizados. En España, la caída ha sido de 10 puntos.“Es clave recuperar la confianza en las empresas, por su papel relevante como motor económico y de cohesión social del país”, señala Maria Luisa Martínez, Directora Ejecutiva de de Comunicación, Relaciones Institucionales de Marca y RSC de CaixaBank.

En lo que se refiere a  los gobiernos y sus políticas, los resultados de la encuesta son relevantes: un 82% declaró sentir preocupación por la corrupción, un 66% por la globalización, un 64% por el deterioro de los valores sociales, un 49% por la inmigración y un 52% se mostró preocupado por el ritmo de la innovación tecnológica, al estimar que está evolucionando a una velocidad demasiado rápida.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir