Medios

Disminuye la presión y la ocupación publicitaria en televisión, según Ymedia

Disminuye la presión y la ocupación publicitaria en televisión, según YmediaLa presión publicitaria en televisión descendió el pasado mes de febrero. Ésta podría considerarse la principal conclusión del informe mensual que realiza Ymedia con datos de audiencia, consumo, cuota de las cadenas, ranking de programas más vistos y publicidad en televisión. Además, el volumen de GRP’s también disminuyó un 3,6% en comparación con el mismo mes de 2012 y cayó un 15% por debajo de las cifras de enero.

La disminución de la presión publicitaria está presente en todos los targets, más de un 4% en amas de casa y un 3,3% en adultos. Si se compara con el mes pasado, la caída es ligeramente menor en amas de casa (14,3%) que en los adultos (15%).

Entre los anunciantes más activos se encuentra Movistar Fusión, que lidera el ranking con casi 3.000 GRP’s; le sigue Jazztel con 1.000 GRP’s menos. En cuanto al sector del seguro Mutua Madrileña está en el top 10 con 1.200 y Línea Directa alcanza los 1.100.  Las otras dos novedades corresponden al sector de Gran Consumo, Gallina Blanca con 1.500 Grp’s y Coca-Cola Light con 1.300.

En cuanto a la ocupación publicitaria también hay un retroceso, salvo Telecinco que se convierte en la única cadena que supera los 10 minutos en momentos puntuales del día, aunque nunca llega a alcanzar los 12 minutos. Antena 3 ronda los 10 minutos en prime time. Esta franja y la sobremesa son también las de mayor ocupación para Cuatro y La Sexta. Sin embargo, el consumo televisivo sigue en aumento en todos los targets, tanto entre semana como los findes de semana, salvo en dos: jóvenes y niños. Destacan los 7 minutos más de amas de casa, que entre semana sobrepasan las 5 horas y media. El consumo de los niños desciende cinco minutos entre semana y 9 minutos el fin de semana.

En cuanto a las audiencias, Antena 3 y Telecinco empatan por el liderazgo de este mes con un 13,3%, aunque Antena 3 baja cuatro décimas con respecto a enero y Telecinco sube dos. LaSexta y cuatro incrementan su cuota en un punto y medio punto respectivamente.

Por grupos comerciales, Atres Cobertura se mantiene líder y roza el 20%, pero deja escapar cuatro décimas respecto al mes pasado. T5+NSF recorta distancias y se queda a menos de dos puntos. Grupo Cuatro consigue alcanzar el 9% aunque nota un poco más la presión de Atres Afinidad, que tras mejorar un punto se sitúa a sólo tres décimas de distancia. Entre las TDT’s, cabe destacar en febrero el paso de Antonio Jiménez a 13TV. Su nuevo programa alcanza cuotas superiores al 4% y supera en ocasiones el millón de espectadores, mejores cifras que las que conseguía en Intereconomía.

También hubo cambios reseñables en cuanto a programación dentro de las cadenas nacionales. Tele 5 estrenó ‘Gran Hermano 14’ y ‘La Noche de José Mota’. Antena 3 por su parte puso fin a ‘El barco’ y La Sexta estrenó ‘Así Nos Va’, con Florentino Fernández en la sobremesa.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir