Medios

Disney, a la cabeza de las empresas de medios más poderosas del mundo

Disney, a la cabeza de las empresas de medios más poderosas del mundoEl ranking de las 50 empresas de medios más grandes del mundo lo encabezó en 2009 Walt Disney. La compañía de entretenimiento, con un volumen de negocio de 25.920 millones de euros, desplazó del primer puesto a Time Warner, que después de liderar el ranking durante muchos años cayó al quinto puesto, informa Horizont.

La segunda plaza del ranking, elaborado por el Instituto de Medios y Comunicación Política de Berlín, es ocupada por el proveedor de televisión por cable y servicios en internet Comcast, con un volumen de negocio de 25.640 millones de euros. Le siguen, en tercera posición, News Corp., con 22.810 millones de euros, y en cuarto lugar, Viacom/CBS, con 19.090 millones de euros.

El Grupo Prisa, con un volumen de negocio de 3.209 millones de euros y emplazado en 36ª posición, constituye la única representación española en el ranking.

A pesar de las abultadas cifras, el informe del Instituto de Medios y Comunicación Política de Berlín pone de manifiesto que el volumen total de ventas de las 50 empresas de medios más grandes del mundo experimentó en 2009 un retroceso de alrededor de 10.000 millones de euros con respecto al año anterior.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir