líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Disney+ gana a Netflix la batalla de la publicidad (pero por poco tiempo)

Disney+ adelanta a Netflix en ingresos publicitarios en EE.UU., pero habrá "sorpasso" en 2024

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Aunque Disney+ adelanta hoy por hoy a Netflix en ingresos publicitarios en EE.UU., en 2024 habrá "sorpasso" por parte de la empresa de Los Gatos.

La publicidad, esa de la que renegaban otrora Netflix y otras plataformas de vídeo en streaming, está galvanizando un mercado que estaba abocado a ver empantanado su crecimiento sin los anuncios a su vera. Las pausas publicitarias, que hace unos años eran una «rara avis» en la industria del vídeo en streaming, son ahora la norma en este mercado.

Está claro que los ingresos emanados de la publicidad están teniendo una suerte de efecto balsámico en las plataformas de vídeo en streaming, pero ¿quién está llenando más sus arcas con los anuncios?

De acuerdo con un reciente informe de Insider Intelligence, Disney+ finiquitará este año con 786,6 millones de dólares en ingresos procedentes de la publicidad en Estados Unidos, situándose así ligeramente por delante de su rival Netflix, que con los anuncios ganará previsiblemente 684,6 millones de dólares en 2023.

Sin embargo, en 2024 habrá «sorpasso» por parte de Netflix. Durante el año que viene los ingresos publicitarios de la empresa de Los Gatos pegarán un brinco del 50,3% hasta los 1.000 millones de dólares allende los mares.

En cambio, el crecimiento del negocio publicitario de Disney+ será mucho más moderado en el transcurso de los próximos doce meses. Los ingresos publicitarios del servicio de vídeo en streaming de la empresa de Mickey Mouse crecerán apenas un 16,1% hasta los 912 millones de en 2024.

Netflix se está esforzando por atraer a los nuevos suscriptores a su plan barato con anuncios

Las optimistas proyecciones de Insider Intelligence vienen a refrendar el éxito del plan de Netflix para poner coto a las contraseñas compartidas, un plan gracias al cual la empresa liderada por Ted Sarandos y Greg Peters añadió a sus filas casi 9 millones de nuevos suscriptores en el tercer trimestre del año. Entre julio y septiembre de 2023 el plan con publicidad de Netflix engulló casi una tercera parte de las suscripciones de nueva hornada.

En octubre Netflix elevó además el precio de sus tarifas en varios mercados con el último objetivo de atraer más usuarios a su plan barato con anuncios, que se lanzó a finales del año pasado y tiene en Estados Unidos un precio de 7 dólares (5,49 euros en España).

Durante los últimos meses Netflix ha podido permitirse el lujo de comercializar sus espacios publicitarios a un precio ligeramente superior al de sus rivales aprovechándose de la demanda reprimida de los anunciantes, que llevaban años esperando que la plataforma de vídeo en streaming se tirara a la piscina de la publicidad, indica Ross Benes, analista de Insider Intelligence.

«Puesto que los usuarios tienden a invertir a diario más tiempo en Netflix que en otros servicios de vídeo en streaming, los ingresos publicitarios de esta plataforma tienen todas las papeletas para crecer notablemente«, subray Benes. Y Disney+ atraviesa, no obstante, una etapa bastante más complicada por culpa de sus últimos fracasos en taquilla.

Con todo, Disney podría muy pronto recortar distancias con Netflix gracias a la integración de Disney+ y Hulu en una única aplicación y la rápida adopción de su plan con publicidad.

Actualmente aproximadamente el 5% de los suscriptores estadounidenses de Netflix ve anuncios, frente al 17% que hace lo propio en Disney+. Y en 2024 ese 17% escalará previsiblemente hasta el 20%, mientras que la proporción de abonados al plan con publicidad de Netflix llegará al 7,5%.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Samsung lanza "Unnoise", una app para ayudar a bloquear los sonidos molestosAnteriorSigueinteLALIGA estrena su campaña de Navidad con un mensaje contra el odio en el fútbol

Contenido patrocinado