Medios

A punto de cerrarse oficialmente el acuerdo entre Disney y 21st Century Fox

Disney adquirirá la mayor parte de 21st Century Fox

La próxima semana, Disney tomará el control de la mayor parte de 21st Century Fox, que incluirá los estudios de cine y televisión de 20th Century Fox.

disney-fox

La adquisición de gran parte del grupo de medios de comunicación estadounidense 21st Century Fox por parte de Walt Disney Company puede completarse oficialmente la próxima semana, 15 meses después del primer anuncio. El acuerdo tiene un valor de 71.300 millones de dólares.

Como las dos compañías anunciaron el martes, Disney tomará el control de los estudios de cine y televisión de 20th Century Fox, los canales de cable FX y National Geographic, la participación del 30% de Fox en el servicio de transmisión de vídeo Hulu, y la cadena de televisión Indian Star TV Network el 20 de marzo.

Al mismo tiempo, 21st Century Fox está transfiriendo la Fox Broadcasting Network, el canal de noticias Fox News, la Fox Business Network y el canal Fox Sports a una nueva compañía llamada Fox. El Departamento de Justicia de los Estados Unidos ya había aprobado la adquisición en julio del año pasado, después de que una demanda antimonopolio impidiera la fusión.

Esto permite a Disney fusionar el estudio de Hollywood 20th Century Fox con su enorme catálogo de películas y sus propios estudios de producción como Walt Disney Studios, Pixar Animation Studios, Marvel Studios y Lucasfilm. Para la compañía de Mickey Mouse, este es un paso decisivo, ya que próximamente competirá contra Netflix y compañía con su nuevo servicio de streaming de vídeo Disney+.

Sin embargo, para muchos de los empleados de 21st Century Fox, el acuerdo podría terminar amargamente. Disney espera un ahorro de costes por los efectos de sinergia de aproximadamente dos mil millones de dólares como resultado de la adquisición. Según los medios de comunicación estadounidenses, esto podría significar la pérdida de más de 4.000 puestos de trabajo.

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir