líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Disney+ sigue pisando el acelerador y sopla peligrosamente el aliento en la nuca a Netflix

Medios de comunicaciónFotograma de la serie de Disney+ Caballero Luna

Disney+ mete el miedo en el cuerpo a Netflix con sus cifras de crecimiento

Disney+ sigue pisando el acelerador y sopla peligrosamente el aliento en la nuca a Netflix

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Disney+ cuenta ya 137,7 millones de suscriptores de todo el mundo y con sus meteóricas cifras de crecimiento podría poner en jaque el liderazgo de Netflix.

Con sus boyantes cifras de crecimiento, Disney+ está metiendo el miedo en el cuerpo a Netflix (y esta vez la amenaza va muy en serio y hay posibilidades reales de «sorpasso»). Durante la presentación ayer de los resultados correspondientes al último trimestre, la empresa de Mickey Mouse anunció que Disney+ había sumado 7,9 millones de nuevos suscriptores a su plataforma en el periodo comprendido entre enero y marzo. El servicio de vídeo en streaming cuenta ya 137,7 millones de suscriptores de todo el mundo.

Además, no solo Disney+ procuró alegrías a la multinacional estadounidense en el último trimestre. También lo hizo el resto de sus ofertas «direct-to-consumer» (incluyendo Hulu, ESPN+ y Disney+ Hotstar), que entre enero y marzo ganaron 9,2 millones de suscriptores de nueva hornada. Disney finalizó así el último trimestre con 205 millones de suscriptores (lejos de los 196,4 millones de suscriptores del trimestre precedente).

Con tan abultadas cifras, la compañía amenaza con arrebatar el trono al actual líder en el mercado del vídeo en streaming: Netflix. Si bien la empresa de Los Gatos tiene 221,6 millones de suscriptores a su verra, en el último trimestre se dieron a la fuga del servicio de vídeo en streaming 200.000 millones de suscriptores. Fue la primera vez desde octubre de 2011 en que Netflix perdió suscriptores. Y la compañía no oculta que espera perder aún más abonados en el segundo trimestre del año.

Mientras el negocio de Netflix se resiente, Disney+ no pisa el freno y tiene ambiciosos planes de expansión de cara a los próximos meses. La plataforma de vídeo en streaming espera desembarcar en 53 nuevos mercados en Europa, África y el oeste de Asia a finales del tercer trimestre del año.

Netflix+ tiene en cartera grandes producciones para atraer aún más suscriptores

Más modestas fueron las cifras de crecimiento puestas sobre la mesa por Hulu, un servicio de vídeo en streaming perteneciente también a Disney que opera solo en Estados Unidos. Durante los tres primeros meses del año Hulu pasó de los 45,3 a los 45,6 millones de suscriptores. Sin embargo, y pese que en el último trimestre esta plataforma no protagonizó un incremento ni mucho menos espectacular en su número de suscriptores, registró un crecimiento internanual acumulado del 10%.

Más acelerado fue el crecimiento de la plataforma de vídeo en streaming enfocada a las retransmisiones deportivas ESPN+, que pasó de los 21,3 a los 22,3 millones de suscriptores en el primer trimestre del año y acumuló un crecimiento interanual del 62.%.

Durante la presentación de los últimos resultados trimestrales de Disney el CEO de la compañía Bob Chapek se refirió además a la modalidad con publicidad que Disney+ tiene en el horno.

«Creemos que esta modalidad va a ser buena para el consumidor porque le va a proporcionar precios más económicos para acceder a Disney+ y va ser también magnífica para los anunciantes», enfatiza Chapek. «Los anunciantes con los trabajamos están buscando múltiples plataformas para ampliar su alcance y eso es precisamente lo que les ofrecemos con nuestro porfolio de televisión lineal y vídeo en streaming», añade.

Disney+ anunció su nueva modalidad con anuncios el pasado mes de marzo y tiene previsto lanzarla en Estados Unidos a finales de año para expandirla más tarde a escala internacional en 2023. Pertrechándose de esta nueva oferta, Disney espera tener a su vera entre 230 y 260 millones de suscriptores a finales de 2024.

Siguiendo la estela de Disney+, Netflix está contemplando asimismo la posibilidad de lanzar una nueva modalidad con publicidad, que podría ver la luz a finales de año.

Disney+ sigue nutriéndose, por otra parte, de contenido muy atractivo para ganarse el favor de nuevos suscriptores. El próximo 27 de mayo debutará en la plataforma la serie Obi-Wan Kenobi, mientras que Ms. Marvel llegará en junio y la serie inspirada en el universo de Star Wars Andor saldrá del horno este verano.

Casi la mitad de los usuarios de Disney+ son adultos sin hijos, por lo que la plataforma tiene previsto seguir generando contenido para todos los grupos de edad sin enfocarse necesariamente al público infantil.

 

La desaparición de las cookies: impacto en las marcas y alternativas como el CDPAnteriorSigueinteLa XXIV Edición de los Premios Eficacia cuenta con la colaboración de Omnicom Media Group y SCOPEN

Contenido patrocinado