Medios

Disney+ gana (por ahora) a Apple TV+ en el mercado del vídeo en streaming

Disney o Apple, ¿quién pegará un bocado más grande al mercado del vídeo en streaming?

En Estados Unidos los consumidores contemplan con más interés (de cara a una eventual suscripción) Disney+ que Apple TV+.

streamingDisney+ y Apple TV+ acaban de desembarcar entre grandes alharacas en el cada vez más competitivo mercado del vídeo en streaming. Por eso, y teniendo en cuenta que al otro lado del charco los estadounidenses están suscritos ya a una media de 2,4 plataformas de vídeo en streaming, ¿qué servicio de nueva hornada hace a priori más tilín al espectador (tanto como para hacerle suscribirse a un  nuevo servicio)?

De acuerdo con un reciente estudio de Hub Entertainment Research, parece que Disney+ goza de bastante más predicamento entre los consumidores que su rival Apple TV+.

El 24% de los 2.000 consumidores consultados en su informe por Hub Entertainment Research manifiesta su interés en suscribirse a Disney+. De hecho, el 15% da por seguro que se convertirá en suscriptor de Disney+, mientras que el 9% lo considera probable.

Los espectadores de entre 16 y 34 años son definitivamente los más ansiosos por hincar el diente al nuevo servicio de vídeo en streaming de la empresa de Mickey Mouse. El 31% de los consumidores de esta franja de edad se suscribirá definitivamente a Disney+ y el 14% contempla la posibilidad como probable.

Además, el 26% de los hogares con niños se sienten asimismo tentados por la oferta de Disney+ y dan por seguro que pagarán para beneficiarse de ella.

Disney+ tiene bastante más tirón (por ahora) que Apple TV+

Con algo menos entusiasmo contemplan los estadounidenses Apple TV+ a la hora de dar cobijo a esta plataforma en su "pool" de servicios de vídeo en streaming. El 10% de los espectadores indica que se suscribirá probablemente a esta plataforma y el 6% desea suscribirse a este servicio sin género alguno de duda.

Entre los jóvenes de entre 16 y 34 años aumenta el interés por Apple TV+. Casi una tercera parte de los espectadores de esta franja de edad muestra interés en este servicio. El 18% dice que se suscribirá probablemente a Apple TV y el 11% lo hará con absoluta seguridad.

Un segundo informe de Ampere Analysis da cuenta de que el 38% de los consumidores estadounidenses está al tanto de la existencia de Apple TV+. Y como era de esperar el "awareness" es mucho más elevado entre quienes son propietarios de un dispositivo de Apple (51%) que entre quienes no tienen en propiedad un dispositivo de estas características (25%).

Aun así, el 9% de los consumidores asegura que compraría un dispositivo de Apple si haciéndolo así tuviera acceso gratuito durante un año a Apple TV+. De manera similar, el 9% contemplaría la posibilidad de renovar su actual dispositivo de Apple si fuera agasajado a cambio con un año de acceso gratuito a Apple TV+.

Te recomendamos

Living Marketing

Mousee

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir