líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Disney+ se arma hasta los dientes para la guerra del streaming con 10 nuevas series de Star Wars

Medios de comunicaciónStar Wars Obi Wan Kenobi

Star Wars, el arma secreta de Disney+ para pegar el estirón

Disney+ se arma hasta los dientes para la guerra del streaming con 10 nuevas series de Star Wars

Disney tiene en cartera diez nuevas series de Star Wars para nutrir de contenido su plataforma de vídeo en streaming. Una de ellas es Obi-Wan Kenobi, donde Ewan McGregor retomará el rol del emblemático jedi y Hayden Christensen repetirá también como Darth Vader.

Star Wars Obi Wan KenobiEn los últimos tiempos Disney+ se ha convertido en el ojito derecho de la empresa de Mickey Mouse. Prueba de ello es que Disney tiene en cartera diez nuevas series de Star Wars para nutrir de contenido su plataforma de vídeo en streaming.

Entre esas diez series de nueva hornada destaca Obi-Wan Kenobi, donde Ewan McGregor retomará el rol del emblemático jedi y Hayden Christensen repetirá también como Darth Vader.

Además, y para regocijo de los fans de La Guerra de las Galaxias, Kathleen Kennedy, responsable de Lucasfilm, presentó ayer dos proyectos cinematográficos ambientados en el universo de Star Wars.

Patty Jenkins, directora de Wonder Woman, se colocará tras la cámara para dirigir el filme Star Wars: Rogue Squadron, que verá la luz en los cines en diciembre de 2023. Jenkins tiene la vitola de ser la primera mujer que dirigirá una película de la saga Star Wars.

Más allá de la cinta de Jenkins, Disney planea rodar asimismo otro filme de Star Wars aún sin título y dirigido en esta ocasión por el neozelandés Taika Waititi (Jojo Rabbit).

Kennedy anunció asimismo ayer jueves el regreso de Harrison Ford a su emblemático rol de Indiana Jones. La filmación de la nueva película de aventuras de esta exitosa franquicia cinematográfica se iniciará previsiblemente la próxima primavera y recalará en las salas de cine en julio de 2022.

Disney tiene también en el horno secuelas de Indiana Jones, Los 4 fantásticos, Black Panther y Sister Act

Desde 1981 Harrison Ford ha interpretado al aguerrido Indiana Jones hasta en cuatro ocasiones distintas, la última vez en 2008 en el filme Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal.

Por su parte, el estudio de animación Pixar, que forma parte del emporio Disney, prevé filmar por primera vez series de animación. Una de ellas estará centrada en el personaje de Toy Story Buzz Lightyear y otra estará basada en la película Cars y se estrenará en el otoño de 2022.

Kevin Feige, máximo responsable de Marvel, anunció ayer una nueva película de la saga de Los 4 fantásticos que llevará la rúbrica de Jon Watts (Spider-Man: Lejos de casa).

Finge ha confirmado asimismo el rodaje de Black Panther II, que con el regidor Ryan Coogler al frente rendirá un sentido tributo al protagonista de la primera película, Chadwick Boseman, que falleció de cáncer el pasado mes de agosto. Su icónico papel de T’Challa no aparecerá en la secuela, que colocará bajo los focos la vida en el estado ficticio de Wakanda a fin de homenajear al desaparecido intérprete.

Los fans de Sister Act están también de enhorabuena. Casi 30 años después de que viera la luz la primera película de esta franquicia, Whoopi Goldberg volverá a meterse en la piel de Deloris Wilson en Sister Act 3, que se estrenará previsiblemente en Disney+.

La plataforma de vídeo en streaming de Disney se jacta por cierto de tener 86 millones de usuarios a su vera. Se trata de una cifra más que abultada si tenemos en cuenta que este servicio debutó hace poco más de un año con el ánimo de competir con Netflix.

 

Huawei, Volkswagen y Euskaltel ganan la carrera de la inversión publicitaria en internet en noviembreAnteriorSigueinteNielsen anuncia una nueva solución crossmedia para ofrecer métricas más completas en todas las plataformas

Noticias recomendadas