Medios

Disney arrasa en suscriptores en YouTube y Sony Pictures conquista Facebook y Twitter, según Optimedia

familia en el cineCon la resaca de los Goya todavía presente, toca analizar el Barómetro Social de las distribuidoras de cine realizado por Optimedia. El análisis, realizado de julio de 2013 a enero de 2014, valora el impacto social de los diferentes canales de distribución de cine en la red y los momentos álgidos de las distribuidoras en las principales redes sociales.

Los datos analizados corresponden a las redes YouTube, Facebook y Twitter. De ahí se extrae que el canal de YouTube es el favorito para las plataformas de cine, donde las propias compañías tienen sus propios canales. Facebook y Twitter también se suman a esta tendencias. En concreto, la distribuidora con mayor presencia en YouTube es Disney, con 101.778 suscriptores, segunda en el ranking de seguidores en Facebook y décima en el de Twitter. Le siguen Universal, con algo más de 40.889 suscriptores, cuarta en el ránking de Facebook y tercera en Twitter, y Warner Bros, con casi 34.000 suscriptores, sexta en el ranking de Facebook y quinta en el de Twitter.

La lista de las diez compañías con mayor presencia en YouTube incluyen marcas como Sony Pictures, Warner Bros, 20th Century Fox o Paramount. Se da el caso de que Sony Pictures es quinta en el ranking de YouTube, pero es líder absoluta tanto en Facebook como en Twitter, algo similar a la compañía 20th Century Fox, que pese a ser sexta en la lista de YouTube, consigue un tercer puesto en Facebook y el segundo en Twitter.

Si atendemos al indicador de evolución, Disney domina en la categoría de YouTube y en el score de Facebook, aunque Sony le pisa los talones y gana en número de seguidores en Facebook y Twitter. Por su parte, en la frecuencia de publicación destaca Universal en YouTube y Sony en Facebook y Twitter.

En relación de los contenidos, el premio al vídeo de oro se lo lleva Disney por “Tras los decorados de El llanero Solitario”, con una tasa de engagement del 7,4% y el post de oro fue para Universal Pictures. Su dedicatoria al actor Paul Walker fue lo más visto y obtuvo una activation rate del 6,8% Twitter. También tuvo su tuit de oro cinéfilo, el escrito por eOne Films sobre la película “Insidious 2” y que consiguió 2275 retuits.

cine1

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir